Belén Esteban retomaba su puesto como colaboradora el pasado lunes tras estar ausente durante varios meses debido a su fractura de tibia y peroné en pleno directo. Pero desde que la madrileña volviera al plató de Telecinco, las polémicas han sido constantes.
La última se ha producido en la tarde de este miércoles cuando el programa, como suele hacer habitualmente, ha dedicado una gran parte de su contenido a la situación del padre de Anabel Pantoja, algo que ya comunicó la 'influencer' que no era de su agrado. Ahora, Esteban no ha dudado en defender a su amiga delante de toda la audiencia y de sus compañeros. Incluso, afirmaba que desde Sálvame se quiere dar una imagen equivocada de la sobrina de Isabel Pantoja.
"Para este programa todo es malo. Anabel es mala hija con Bernardo, es mala hija con su madre, es mala novia con Yulen... ¡aquí todo es malo, ya está bien!", comentaba la colaboradora. Pero la defensa de Belén a su amiga no terminaba ahí: "¿Mala hija? Ella no es mala hija. Tú das a quien te da, pero ella no está haciendo eso, está dando a quien no le ha dado. ¿Su padre ha estado con esa niña? ¿Se ha preocupado de ella de jovencita o de adolescente? ¿Ha estado cuando ella ha ido al médico?".
[Belén Esteban, a Sofía Suescun: "He sido drogadicta hace 14 años, ahora soy una mujer nueva"]
Mientras la de Paracuellos daba su discurso era interrumpida en varias ocasiones por el director del programa Alberto Díaz, algo que hacía explotar a la expareja de Jesulín de Ubrique. "A mí no me mandes callar como Matamoros. Yo no sé para qué vengo. Entonces, ¿a qué vengo yo aquí? ¡Vengo a hablar y esto es acojonante, qué injusticia! Es muy sucio esto que está haciendo esta chica".
En ese momento, Belén Esteban se levantaba de su lugar en el plató para emprender el paseo diario que debe hacer por su lesión, pero cada vez que emprendía la marcha, la realización del programa ponía en directo varias canciones de pasos religiosos. Un hecho que no terminaba de hacer gracia a Esteban, que volvía muy enfadada al plató.
"Albero no se te ocurra decirme que me calle porque no me voy a callar. Ayer se cumplieron cuatro meses desde que me caí en este plató. No me hice un esguince, me rompí la pierna. Yo tengo la baja hasta abril dada por mi médico, por lo que podría estar en mi casa sentada tranquilamente", comenzaba.
Belén aseguraba que no debería "haber vuelto" pero que su "psicóloga" se lo ha recomendado, por lo que insistía en que "si fuera otra, estaría en casa, pero estoy aquí porque quiero a mi programa". Su discurso, que poco a poco se tornaba cómico ante los efectos visuales de la producción, no terminaba ahí. "Me habéis puesto un sofá, un día. Luego me convocáis en horarios diferentes cada día porque solo puedo estar tres horas. Al final voy a hacer los Informativos con Piqueras".
Esta reprimenda se convertía en todo un momentazo cuando desde la realización le seguían poniendo música de procesión mientras hablaba, le cambiaban el tono de voz mientras hablaba...