Antes de presentar Pasapalabra, Roberto Leal estaba al frente de Operación Triunfo en TVE. Un concocido talent show del que surgió una de las famosas invitadas a las que dará la bienvenida al conocido concurso de Antena 3, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas. Estamos hablando de la leridana Lorena Gómez, que ganó la edición de OT del año 2006.
Wally López, Amaya Valdemoro y Agustín Jiménez también se incorporan a Pasapalabra desde este 7 de septiembre y hasta el próximo viernes 9. Durante estas tres jornadas pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez en las diferentes pruebas, para ayudar a los concursantes a acumular segundos para el rosco final.
Lorena Gómez nace en Lérida en el año 1986, y desde muy joven tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo. Siendo una niña pudimos verla concursar en Menudas estrellas y Menudo Show, de Antena 3, cantando por Marifé de Triana. Y es que la copla es una de sus pasiones, aunque también formó parte de un grupo de góspel.
[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]
En 2006 trabajaba en una conocida cadena de tiendas de ropa, labor que compaginaba con el de camarera de una discoteca, cuando decide probar suerte en Operación Triunfo. Se convierte en una de las 16 concursantes de la temporada, y gracias a que pudo meterse al público en el bolsillo se alzó como vencedora. Algunas de sus actuaciones, como ‘La gata bajo la lluvia’ son, sencillamente, historia del programa.
El ganar OT le permite arrancar una carrera en solitario, que le permite grabar dos álbumes y varios sencillos. De forma paralela, se labra una potente carrera en televisión, tanto en su vertiente de cantante como explotando su perfil de actriz.
Como cantante la vimos en Los mejores años de nuestra vida, un divertido programa de corte nostálgico que presentó Carlos Sobera en La 1, y en el que interpretaba todo tipo de popurríes. En 2010 intentó representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema ‘Amor mágico’; llegó a la final televisada, pero fue Daniel Diges con ‘Algo pequeñito’ el que se llevó el gato al agua.
De la mano de Gestmusic una vez más, la productora de OT y Los mejores años, se convierte en concursante de Tu cara me suena en el año 2016, dejando excelentes imitaciones de artistas como Rocío Jurado. Durante unos años, Lorena probó suerte en América Latina, y allí llegó a protagonizar varias series como actriz, entre las que se puede destacar El rostro de la venganza y Marido de alquiler.