Es habitual que durante las cinco horas en directo de El programa del verano, los presentadores revelen su opinión sobre ciertos temas o incluso parte de su vida personal. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en la mañana de este miércoles 7 de septiembre, cuando Patricia Pardo ha dejado boquiabiertos a los presentes en el plató de Mediaset España al anunciar qué alimento lleva siempre con ella.
Todo surgía cuando desde el programa producido por Unicorn Content terminaban su mesa de sucesos con un inquietante hallazgo en Polonia. Y es que un grupo de investigadores habían encontrado en un cementerio del citado país un cadáver de una mujer con una hoz en el cuello y un candado en el pie, todo esto, apuntaría a que las personas que la enterraron creerían que era una mujer vampiro. Esta curiosa forma de enterramiento se realizaba para que, si el cuerpo enterrado 'volvía a la vida' se cortara la cabeza con el arma con el que había sido enterrada.
Esta noticia era comentada por los presentadores, Joaquín Prat y Patricia Pardo, además de los tertulianos habituales. "Sería una mujer acusada falsamente y que acabó la pobre así, que yo sepa los vampiros no existen", comentaba Prat nada más terminar el vídeo. "Gracias a la literatura se creen estas cosas", apuntaba una de las tertulianas. Pero en ese momento, Patricia realizaba un comentario visiblemente risueña, lo que alertaba sobre su confirmación posterior. "Siempre conviene tener dientes de ajo a mano".
[Patricia Pardo confiesa en 'El Programa del verano' haber llevado "spray antiviolaciones"]
A raíz de este apunte, Prat tomaba la palabra entre risas. "Es que tú llevas siempre un diente de ajo", a lo que Pardo respondía que no lo iba a "sacar", pero "sabes que sí". "¿Pero lo llevas encima?", insistía Prat. Pardo hablando en serio respondía afirmativamente. "Patricia es supersticiosa", confirmaba Joaquín ante la sorpresa de los tertulianos.
"Ana Rosa me lo hizo sacar un día. Cuando me lo olvido voy al comedor de aquí y le pido a Paco, que todo el mundo le conoce, que me dé un diente de ajo", aseguraba la presentadora gallega. En ese momento, los colaboradores querían saber para qué lo llevaba, aunque Pardo intentaba esquivar la pregunta con un irónico comentario: "Hay muchos vampiros y vampiresas por ahí".