Este martes, Telecinco emitió el tercer episodio de En el nombre de Rocío, la nueva serie documental protagonizada por Rocío Carrasco en la que ajusta algunas cuentas a personas de su pasado. En concreto, la entrega se centró en la figura de Raquel Mosquera, segunda esposa de su padre, Pedro Carrasco, y las mentiras que habría dicho en televisión sobre ella a lo largo de los años.
El episodio ya pudo verse en pago a través de la plataforma Mitele Plus, pero este 6 de septiembre se emitió en abierto y con un programa previo y posterior en el que estuvo la propia Rocío Carrasco, y que contó con Sandra Barneda como presentadora.
Entre los colaboradores presentes en el plató se encontraba la periodista Lydia Lozano, a quien Rocío ya había puesto en el punto de mira en su anterior serie documental, Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Y volvió a chocar con ella anoche, y acusó a Lydia de no contrastar sus fuentes a la hora de dar determinadas informaciones.
En un momento dado, Lozano le preguntó a Rocío: “¿Todo lo que he vivido al lado de tu padre, y en este caso, al lado de Raquel Mosquera, es mentira?”. Una cuestión que iba relacionada con los desmentidos de Rocío sobre muchas de las cosas que el matrimonio decía a la prensa a finales de los 90 y principios de la década de 2000.
Esa pregunta provocó un momento de tensión entre ambas, y Rocío Carrasco le reprochó a Lydia Lozano, una vez más, que no contrastase las informaciones que le llegaban, como ya había hecho anteriormente.
La palmera explicó entonces que ella tenía muy buena relación con Pedro y Raquel, que realizaban viajes juntos, y que por eso le chocaba el retrato que estaba dibujando Rocío de la que fue su madrastra. Por ello, aseguró que llamaría a Raquel para pedirle explicaciones sobre algunas cosas que no serían ciertas.
['En el nombre de Rocío', un regalo televisivo y un impagable ejercicio de justicia mediática]
“Yo no sé lo que has vivido. Yo sé lo que has vivido conmigo, lo que tú has vivido con mi padre... llámala, a ver si te lo coge. A mí, desde luego, no me llamaste cuando ella te mintió”, dijo Rocío con mucha acidez, dejando en tela de juicio la profesionalidad de Lydia Lozano.
“Estabas en otro mundo”, se defendió ésta, en referencia a la época en la que Carrasco estuvo aislada por los problemas de salud mental que le provocaba el maltrato de Antonio David Flores. Más adelante, Lydia volvió a ser señalada no ya por Rocío, sino también por Sandra Barneda y Paloma García-Pelayo por no haber pedido a Raquel Mosquera los documentos sobre el dinero que habría recibido del legado de Pedro Carrasco.