Después de haber conseguido eclipsar el estreno de Pesadilla en el paraíso el pasado jueves con un nuevo base de Padre no hay más que uno, Antena 3 ha decidido no dejar respiro a Telecinco y el próximo jueves 15 estrenará La esposa, la superproducción italiana se ha convertido este año en su país en un fenómeno en audiencias.
Dirigida por Giacomo Campiotti, La Esposa es un drama histórico ambientado en la Italia de los años sesenta donde la protagonista tendrá que luchar contra las desigualdades de género propias de la época.
La ficción cuenta la historia de María, una joven resistente y generosa en busca constante de formas para mejorar la vida de todos. Procedente de Calabria, la joven es obligada a casarse con un desconocido para salvar a su familia de las dudas y obligada a vivir en un entorno hostil por ser mujer.
[Antena 3 y Boomerang TV preparan 'Entre tierras', una nueva serie protagonizada por Megan Montaner]
En La Esposa también se reflexionará a lo largo de sus entregas en el choque entre los valores y la dinámica del mundo agrícola frente a los valores a menudo controvertidos de una Italia más industrializada, con la agitación social que siguió a finales de los años sesenta: las huelgas de trabajadores y trabajadoras, la sindicalización por condiciones de trabajo más justas, el sueño de un nuevo modelo económico que pudiera conciliar la tradición y el progreso.
Protagonizada por Serena Rossi y Giorgio Marchesi, la ficción está escrita por Eleonora Cimpanelli, Antonio Manca, Giulia Magda Martinez y Valia Santella. La Esposa es una producción de RAI Fiction en colaboración con Endemol Shine Italy. Francesco Pincelli es el productor ejecutivo.
Así arranca ‘La Esposa’
Italia, finales de los años sesenta. María Saggese, una joven de Calabria, con el fin de salvar a su familia de la pobreza acepta casarse con Vittorio Bassi, un granjero de Vicenza, una ciudad del norte de Italia. La familia de Maria debe mucho dinero al “tío” Michele y a su esposa, que son responsables de organizar el matrimonio de conveniencia. María hará cualquier cosa para ayudar a su madre y sus hermanos, incluso renunciar a sus raíces y a su sueño de un futuro con Antonio, su primer amor, de quien no ha tenido noticias desde que se mudó a Bélgica.
En el altar, sin embargo, María descubre que no se casará con Vittorio, sino con su sobrino Italo, a quién nunca ha visto. Italo la rechaza a su llegada ya que todavía está molesto por la repentina desaparición de su esposa Giorgia.
Los días de María pasan, atrapada entre el duro trabajo en los campos, Vittorio tratándola como una sirvienta, junto al desprecio de Italo. El único rayo de sol en la vida de María es su relación con Paolino, el hijo de Italo y Giorgia, un niño, que ha estado viviendo en los establos desde la desaparición de su madre, sin siquiera ir a la escuela.
A partir de ahora, María debe afrontar en su nueva vida una realidad hostil, por ser mujer y del sur. A pesar de encontrarse en un entorno difícil, María no se rinde. Por el contrario, resistente y generosa está constantemente buscando formas de mejorar la vida de todos.