Nunca debemos fiarnos de una simple fachada porque las apariencias engañan... y mucho. Esta es la base del concurso Veo como cantas que emite Antena 3 este verano. Una segunda temporada que, incluso, ha conseguido liderar algunas noches de los viernes por encima de Viernes Deluxe. También ha mejorado sus datos del verano pasado y no sería de extrañar que la cadena volviese a confiar en él para una tercera época estival.
Detrás de las apariencias de los concursantes, los hay que decepcionan y dan el cante y otros que terminan dejando a todos boquiabiertos. Esto último pasó ayer con la versión ecuestre de Isabel Pantoja, mientras Isa P era la invitada estrella de la competencia en Telecinco. La concursante de la noche, Sonia, no destacó especialmente con sus aciertos y volvió a fallar cuando salió una elegante amazona que, sin embargo, no le convenció lo suficiente y decidió que era una impostora.
['Veo cómo cantas', el programa en el que los cantantes se lucen "sin la presión de un talent"]
Gran error. Su interpretación del popular tema Hoy quiero confesar dejó sorprendido al presentador, al jurado formado por Josie, Ruth Loreno y El Monaguillo y al público en general llevándose una de las grandes ovaciones de la temporada. Hasta tal punto que Manel Fuentes le espetó: “Estoy por llevarte a Tu cara me suena”. Naiara Madera consiguió engañar a Sonia y ser una de las mejores voces del programa.
Al acabar, el invitado de la noche Blas Cantó quiso felicitarla y le dedicó unas bonitas palabras: “Esto te nace de cuna”. El murciano no tuvo tampoco demasiado buen ojo, apostando por la bancaria que resultó ser una impostora. La cantante fake incluso no se sabía del todo bien uno de los grandes éxitos de Cantó, el tema No soy yo, y no estuvo del todo atinada cuando le tocó actuar con él.
Posteriormente, Blas puso el broche de oro a una de las últimas emisiones de la temporada de Veo como cantas llenando de espectáculo el plató con la interpretación de El bueno acaba mal.
Aunque Antena 3 aún no ha confirmado cuál será la próxima oferta que ocupe la noche de los viernes, son dos las opciones con más papeletas. Las intensas promociones de dos estrenos como son Joaquín, el Novato y La Voz auguran que uno de estos dos programas ocupará la noche de los viernes durante los próximos meses hasta la llegada, más adelante, de la temporada 10 de Tu cara me suena.