Cayetano Martínez de Irujo ha aparecido este martes en el programa Más Vale Tarde para analizar la situación de la monarquía inglesa tras la muerte de la reina, Isabel II. El jinete, cuya presencia justificaba Cristina Pardo porque "conoce bien estos temas", confesó haber conocido al actual rey británico, Carlos III, y aseguró que llegó a empatizar con Diana de Gales.
El aristócrata relató la relación de su familia con los Windsor, y es que su madre, Cayetana de Alba, llegó a coincidir con la recientemente fallecida monarca. "Yo personalmente no la conocí. Yo conocí al actual rey, Carlos III, y nos recibió al resto de los invitados, a mi madre, a mi hermana Eugenia y a mí", revelaba.
"Me dio una impresión fantástica y cambió una opinión dudosa que tenía sobre Carlos III", añadió el jinete, que afirma que cuando conoció al entonces príncipe ya mantenía una relación con Camilla.
[El tenso choque entre Daniel Guzmán y Cayetano Martínez de Irujo por la lucha de clases]
Sobre esa opinión dudosa que tenía sobre Carlos de Inglaterra, Cayetano confesaba que ese debía a su tormentosa relación con Diana de Gales, con la cual él llegó a empatizar: "Por todo lo que había pasado Lady Di, porque me sentí especialmente cercano al sufrimiento de ella, porque se casó en unas circunstancias ya dadas, muy complicadas, que la hicieron sufrir mucho".
El duque de Arjona hablaba de su experiencia personal y señalaba que "vivir en un palacio no es como la gente se piensa, es difícil, es frío. Hay que estar muy acostumbrado, hay que ser muy fuerte emocionalmente". Y añadía: "Imaginaros Buckingham Palace y la monarquía inglesa, que es la punta de la lanza de las monarquías mundiales".
Ahora que Carlos III ha accedido al trono a sus 73 años, Martínez de Irujo confesaba que llegó a pensar que nunca llegaría a reinar. "Creo que él va a ser tan inteligente como para mantener la compostura en las cuestiones que no puede superar a su madre. Va a sacar de una forma clara lo que aprendió de ella todos estos años", analizaba en el espacio de laSexta.
Finalmente, el hijo de la duquesa de Alba también se refirió al rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, cuya invitación al funeral de Isabel II ha generado revuelo y expectación por su posible asistencia. En ese sentido, Cayetano considera que "no está justificado" que el exmonarca acuda al funeral, aunque matiza que "es una cuestión privada, tiene todo el derecho a ir".