Habitualmente, Pasapalabra recibe como invitados a actores, cantantes o modelos que conocen muy bien la dinámica del concurso. Sin embargo, esta tarde, Roberto Leal dará la bienvenida a un famoso que hasta ahora nunca ha pasado palabra, ni ha puesto a prueba su rapidez y sus nervios en pruebas como la pista musical. Estamos hablando del madrileño Javier de Miguel, conocido modelo y DJ.

Con él, además, se incorporan a la competición la actriz y presentadora Nerea Garmendia, el actor Ken Applerdorn y la actriz Norma Ruiz. Todos ellos permanecerán desde este jueves 15 de septiembre hasta el próximo lunes 19 ayudando a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas del formato.

Javier de Miguel nace en Madrid en el año 1983, y se puede decir que es uno de los top models más afamados del país, con una trayectoria que está a la altura de la de Jon Kortajarena, Andrés Velencoso o Juan Betancourt. Empezó en el negocio tras ganar un concurso en una discoteca a los 16. Empezó a estudiar la carrera de Historia del Arte, pero la aparcó para dedicarse por completo a la moda. A los 21 años viajó por primera vez a Milán, lo que le abrió la puerta a numerosas pasarelas y reportajes.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Ha trabajado con fotógrafos como Mario Testino, Steven Meisel o Lagerfeld y ha hecho campañas firmadas por Gucci, Hugo Boss, Armani, Gianfranco Ferré, Lanvin o L´Oreal. Sus pies han pisado las pasarelas de Milán, pero también de París, Madrid y Barcelona.

Más allá del mundo de la moda, Javier de Miguel lleva años escribiendo sus vivencias en un blog de la revista ¡Hola!, donde destila un gran sentido del humor. Y como otros compañeros de profesión, ha hecho de las redes sociales su segundo entorno de trabajo, lo que le ha permitido destacar como influencer. En Instagram supera los 190.000 seguidores, a los que hace partícipe de sus viajes, sus trabajos y su día a día. Suele decir que lo que más valora de su trabajo en la moda es no tener un jefe ni un horario fijo.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De su vida personal, es conocida su historia de amor con la modelo y blogger Mirian Pérez, más conocida como Honey Dressing; se conocieron en 2008, y tras una separación (durante la cual se le relacionó con Patricia Conde), ambos retomaron el idilio y se casaron en 2017. Sin embargo, el amor se acabó en enero de 2020.