En la noche de este martes 20 de septiembre, El Hormiguero invitaba a una de las cantantes de reguetón internacionales más famosas del momento, Becky G. La artista y actriz estadounidense acudía al programa presentado por Pablo Motos para anunciar su participación en el Distrito Urbano Festival, entre otras novedades.
La artista ha conocido sus cuatro nominaciones a los Latin Grammy hace pocas horas, por lo que estaba todavía emocionada. Además, asegura que siempre le hace "mucha ilusión" visitar España, ya que fue "el primer país que me hizo número uno".
La cantante de origen mexicano lleva diez años dedicándose a la música, pero en su entrevista en el programa de Antena 3 ha recordado sus inicios, cuando fue descubierta mientras subía vídeos de sus canciones a YouTube. "A esa niña de 13 años le diría que las cosas se consiguen. Me encantaría sentarme con ella y contarle todo", apuntaba la invitada.
Aunque el momento más emotivo de su entrevista ha sido cuando el presentador le ha preguntado a Becky G sobre su familia. "Tus abuelos se jugaron la vida para llegar a Estados Unidos", contextualizaba Motos".
"Bueno, sí. Cruzaron la frontera con Estados Unidos muchas veces y de formas muy diferentes, y en muchas de ellas pensaron que podían perder la vida. Hoy en día pueden contarlo con una sonrisa, yo no entiendo cómo pueden verlo así", comentaba visiblemente emocionada. "Esto es algo real que mucha gente está viviendo actualmente. Por eso siento que tengo la pasión que tengo con mi trabajo y todas las oportunidades que me vienen", añadía.
Pero su discurso de admiración hacia sus abuelos no terminaba ahí, y es que han sido la clara "inspiración" para ella. "Ellos empezaron a trabajar a los 7 años, yo a los 9. Ellos me inspiraron para ver que las cosas se pueden conseguir. Ellos llegaron sin nada desde México a Estados Unidos. Ahí me puse a trabajar para ayudar a mi familia".
Una carrera que ha convertido a Becky G en una de las artistas con más seguidores del panorama musical. Por ello, y para darle sacar una sonrisa a todos los televidentes, ha confesado cuáles son sus manías antes de enfrentarse a sus fanes.
"Me encanta limpiar cuando estoy estresada. Es algo que aprendí de mis abuelas, que luego se pasaron a mi mamá y luego a mí", a lo que añadía que la limpieza también es "con palo santo" para librarse de "las malas energías". Pero sin duda lo que ha dejado boquiabierto al presentador ha sido el siguiente paso que da la artista antes de cantar. "Luego rezo y me tomo un chupito de tequila", confesaba entre risas. "Bueno, a veces son dos o tres".