Mediaset ha presentado este martes la quinta edición de La isla de las tentaciones, que arranca este miércoles 21 de septiembre en Telecinco con el especial Y ahora... La isla de las tentaciones a las 20:00 horas y la primera gala a las 22:50 horas. El formato tendrá, además, sus habituales debates en directo, que se emitirán cada lunes en prime time de Cuatro y desde el estudio 6 de la cadena de Fuencarral, por lo que queda en el aire la emisión de las próximas entregas de En el nombre de Rocío, cuyos debates tienen lugar en el mismo plató y también en directo.
En la rueda de prensa de presentación, la cadena no ha querido explicar qué pasará con los debates de la docuserie, los cuales se había anunciado que pasarán a manos de Jorge Javier Vázquez a partir del próximo lunes 24 de septiembre.
Ante esta situación, las opciones para Mediaset pasan por modificar el horario de En el nombre de Rocío, emitir las entregas grabadas o cambiar su día de emisión, aunque a falta de menos de una semana todavía no se sabe qué ocurrirá con la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco.
Nueva edición
El exitoso formato de parejas vuelve a Mediaset con una quinta temporada que llega antes de lo previsto. La cadena ha decidido adelantar el estreno debido a las bajas audiencias que está cosechando su gran apuesta para el inicio del curso televisivo: Pesadilla en El Paraíso. Así, Mediaset vuelve a confiar en el reality presentado por Sandra Barneda para levantar las cifras tanto de Telecinco como de Cuatro.
Una vez más, el programa promete una edición sorprendente para los espectadores y para los propios participantes. "Era difícil porque ya es la quinta temporada, nos hemos esforzado mucho en intentar sorprender a las cinco parejas de valientes que van a poner a prueba su relación", ha confesado Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).
El directivo asegura que habrá "parejas que en principio no pegarían nada con un programa como La isla de las tentaciones". Además, aplaude el papel de la presentadora: "La isla de las tentaciones sin Sandra sería imposible, es alucinante lo bien que entiende el programa y lo mucho que nos ayuda".
A diferencia de anteriores ediciones, esta vez las galas no se podrán ver previamente en Mitele PLUS. "Hemos considerado que es mejor estrenar las galas en Telecinco. Después, el espectador podrá verlas en Mitele PLUS sin publicidad", ha explicado Jaime Guerra, director de la División de Producción de Mediaset España.
Sandra Barneda, por su parte, se ha mostrado ilusionada de volver a formar parte del formato, tanto en sus galas grabadas como en los debates en directo, aunque ello le haya obligado a apartarse de En el nombre de Rocío. "No me puedo desdoblar. Estoy de acuerdo en que Mediaset haya tomado la decisión de que yo siga en El Debate de las Tentaciones", ha expresado.