Tras seis meses alejada de la televisión y de la vida pública, Carlota Corredera (48 años) ha vuelto con más ganas que nunca y las pilas totalmente cargadas. La presentadora, que está a punto de estrenar su nuevo programa en Telecinco Quién es mi padre, ha reaparecido en un photocall para asistir a unos importantes premios.
Museo Chicote, el emblemático local madrileño situado en la Gran Vía, ha celebrado una nueva edición de sus famosos galardones, y como era de esperar, ha congregado a numerosos rostros conocidos. La gallega no ha querido perderse esta cita donde ha compartido risas con algunos de sus compañeros de cadena como Belén Esteban (48).
Ha sido una vuelta al cole en todos los sentidos.
Vuelta al cole además de verdad porque mi hija volvió al cole el día 8 y el 7 se anunció que yo volvía. Vuelta al cole, en casa todos.
Y hoy vuelves de color rosa.
Pues mira, vuelvo con color rosa y la gente pensará que lo hago aposta pero te prometo que no. Me fui a probar ropa con la marca con la que yo trabajo, que es Marina Rinaldi, y lo que más me gustaba era éste. ¡Me lo llevo! Y además fucsia, pues mejor.
Carlota, se ha hablado en muchas ocasiones de si volvías o no… Y finalmente sí.
Vuelvo y estoy muy contenta. Han sido seis meses, yo digo que de operación detox, lo decía en serio, no mentía. Y también de descansar, desconectar, de estar mucho con la familia, he viajado mucho, he estado mucho con mi niña, con mi marido… La verdad es que han sido meses muy chulos. ¡Con muchas ganas!
[Carlota Corredera rompe a llorar en su despedida con el regalo de Gema López, su "primera jefa"]
El público se ha volcado con este regreso.
Ha sido muy emocionante. Cuando vi el hastag 'vuelve Carlota', creo que la tele tiene a veces muchos sin sabores, pero cuando pasan cosas como esa… Sentir el cariño de la gente, que es verdad que lo he sentido durante todos estos meses, la gente ha sido muy cariñosa conmigo por la calle, pero cuando hacen algo así en redes, pues también… No solamente están las redes para que te den, también están para que te quieran.
¿Se te han hecho largos estos seis meses?
No. Si te digo la verdad, no. Yo he tenido un parón privilegiado. Un parón que me encantaría que todo el mundo pudiera hacerlo. Parar, pensar en el futuro, en lo que ha pasado, lo que has hecho... Para mí ha sido un lujo poder hacerlo. Y además, sobre todo por la parte de disfrutar más de la vida.
¿Tienes nervios de volver?
Sí, yo soy una persona, desde pequeña, muy responsable, y cuando alguien confía en ti, que te dan ahora otro programa de prime time, pues lo primero que tienes es mucha responsabilidad, mucha gratitud y muchas ganas de que guste. No puedo contaros mucho del programa, porque todavía no se puede desvelar ni cuándo se va a estrenar, pero yo ya he ido viendo cosas y me parece que va a ser muy interesante. Me apetece muchísimo y creo que voy a estar muy cómoda en este formato.
Ahora está todo revolucionado de nuevo.
¡Me encanta! ¿Cuándo no ha estado revolucionado?
Los Mohedano, Rocío Carrasco sin pelos en la lengua, disparando para los que tenga que disparar. Esto es un no parar.
Yo siempre estaré en el equipo de Rocío Carrasco. Siempre.
¿Crees que habrá ese cara a cara entre Ortega y Rocío?
Si para Rocío es bueno y Rocío está preparada para hacerlo… Pues yo siempre estaré en el equipo de Rocío Carrasco.
¿Qué te parecen estos rumores de un romance entre Agustín Etienne y Olga Moreno?
Yo siempre estaré… (risas). Pues mira, ¿sabes qué te digo? Que si les va bien, se gustan y se han encontrado y han cambiado su relación profesional por una personal, yo les deseo que le vaya bien a mundo y en el amor también. Yo a Olga no la conozco, pero a Agustín sí, he trabajado muchas veces con él y yo siempre le deseo lo mejor a todo el mundo siempre.
Esta tarde en Sálvame se ha visto cómo Jorge Javier también tomaba un café con Conchi Ortega.
Eso es una maravilla para los espectadores, es una maravilla para la televisión. Y ese Jorge... Es el referente y yo creo que ha sido una maravilla y esa es la esencia del Sálvame, el de pronto sorprender al espectador y que sucedan escenas de costumbrismo como esa. Que aparezcas en casa de Conchi… Es una maravilla.
Uno de tus últimos titulares era que no veías Sálvame porque estabas desconectada. Y ahora dices que lo vuelves a ver.
Yo no voy a mentirte. Es verdad que no lo consumo como lo consumía, pero es imposible no saber qué sucede porque estoy en las redes, estoy en la vida, en el mundo. Y ahora mismo el trending topic es Jorge Javier. ¡Cómo no te vas a enterar de lo que está pasando! Además, Sálvame siempre será mi familia. Puedo estar seis meses sin estar allí físicamente. Pero mis compañeros son mi familia, vayamos donde vayamos y nos encontremos o no en el camino profesional.
Una cosa es el trabajo y otra cosa es la gente. Sé que Lydia se opera mañana. Sé que Belén está mejor… Al final son tu familia y estás pendiente. Chelo también sé que está mejor. Todos mis compañeros han estado pendientes y hemos estado en contacto. Estoy muy contenta y tengo ganas de verlos.
Volviendo al abrazo de Conchi y Jorge Javier, al final a José Ortega Cano no le habrá gustado ese abrazo.
¿Sabes lo que ocurre? Yo he trabajado y trabajo muchos años en el mundo del corazón, pero con la familia Ortega Cano me pierdo un poco. Quiero decir, no me refiero, entiéndeme…. Me pierdo un poco en el sentido de las alianzas. Porque por ejemplo, Rocío lo dijo, me parece que tenía relación con varios hermanos de Ortega. Bueno, cada familia es un mundo y si Conchi Ortega ha recibido a Jorge esta tarde y se han dado un abrazo pues Ortega Cano tendrá que encajarlo bien. Espero.
Belén Esteban está por aquí.
Tengo que deciros una cosa. El otro día cuando fui a grabar la promo, me encontré con Belén en los pasillos. Y fue muy emocionante. Yo a Belén es que la quiero como mi familia.
Para terminar operan a Lydia Lozano, un mensaje para ella.
Lydia, va a ir todo bien. Todo va a ir bien. Ya te lo he escrito esta mañana y te lo digo otra vez.
¿Qué Carlota nos vamos a encontrar ahora en esta nueva temporada?
¿Qué Carlotas hay?
Veo una Carlota con fuerza…
¿Cuándo no he tenido yo fuerza? Yo soy apasionada y desde luego voy a defender este formato como he defendido todos los formatos que me han dado la oportunidad de dar la cara por los equipos, porque además me consta que el equipo de Quién es mi padre se lo curra lo muchísimo, que ha viajado. Para mí es un honor ser el rostro de un trabajo tan, tan, tan minucioso como han hecho.