El pasado martes 20 de septiembre, Sálvame anunciaba una triste noticia para una de sus colaboradoras estrella, Lydia Lozano. La periodista confesaba a su programa que estaba "destrozada" al enterarse que debía ser operada de nuevo. Esta vez por la fractura de su octava vértebra y su solapamiento con la séptima.
La intervención quirúrgica tuvo lugar el pasado jueves y desde el programa vespertino de Telecinco aseguraron que había sido "todo un éxito". Por ello, en la tarde de este viernes 23 de septiembre, el formato presentado por María Patiño y Terelu Campos conectaba en directo con Lydia Lozano desde la mismísima habitación del hospital donde se está recuperando.
Tras un gran aplauso de bienvenida, la periodista no podía contener las lágrimas ante el apoyo de sus compañeros, sobre todo tras la noche tan delicada que ha sufrido. "Me tuvieron que dopar muchísimo esta noche. Como estaba revuelta y tenía mucho dolor...", comenzaba narrando Lozano.
"He dormido mucho por la medicación, pero esta mañana ya me dolía mucho. Me han puesto también una inyección en la tripa", confesaba. La colaboradora de Telecinco tendrá que llevar un "chaleco" con "una barra de hierro detrás" para la correcta colocación de su espalda.
Una de las principales preocupaciones de Lydia era descubrir que los daños en su columna eran mayores. "Tenía miedo de que vieran algo más que lo que tenía. En principio, solo me tenían que haber cimentado una, pues han tenido que ser tres. Me han dicho que me lo tengo que tomar en serio. Se tiene que soldar poco a poco. Tengo que andar mucho...", comentaba visiblemente afectada.
[Lydia Lozano, contra Rocío Carrasco: "No entiendo por qué participó en el 'Sálvame Mediafest'"]
Las presentadoras le han preguntado si todos sus compañeros se han preocupado por su estado de salud, a lo que Lydia respondía afirmativamente. "Me han llamado todos, pero me ha sorprendido uno concretamente. Kiko Matamoros no me ha escrito, pero sí Marta López, su novia".
Tras terminar la conexión, Lydia no ha colgado la llamada y, cuando creía estar fuera del directo, se ha roto a llorar mientras escuchaba las palabras de sus compañeras. "Tiene que mirar por sí misma, tiene que esperar unos días más y no hacer esfuerzos. Este programa te quiere aquí lo antes posible, pero te quiere bien", comentaba Terelu Campos. "Nos sentimos muy orgullosos de ti, Lydia Lozano", añadía Patiño.