Mediaset España prepara un nuevo concurso en directo que estará presentado por Christian Gálvez. La cadena ha anunciado que este jueves 29 de septiembre comenzarán con la preproducción de este programa, a la vez que ha desvelado que el actual proyecto del madrileño en la compañía, Alta Tensión, finalizará este miércoles sus grabaciones y, por tanto, dejará de emitirse próximamente.
Según apunta la cadena en un comunicado, el nuevo formato de Gálvez será un quiz show en el que participarán conjuntamente concursantes famosos y anónimos. Además, al emitirse en directo los espectadores también podrán participar y optar a distintos premios desde casa.
El nuevo concurso de Mediaset estará producido por Fénix Media, compañía fundada por el presentador, junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y participada por Mediaset, y que en la actualidad está al frente de Alta Tensión.
[Mediaset da marcha atrás y descarta el programa de Ion Aramendi en las tardes de Telecinco]
Por el momento, se desconocen más detalles sobre el nuevo proyecto de Christian Gálvez, como la fecha de estreno, el horario y la cadena de emisión. Lo que está claro es que este será un nuevo intento para el comunicador en el ámbito de los concursos, ya que desde la marcha de Pasapalabra a Antena 3 ninguno de los formatos que ha conducido ha logrado destacar en audiencia.
Es el caso, precisamente, de Alta Tensión, un mítico formato que fue rescatado por Mediaset para tratar de competir contra 'El Rosco' de la competencia, pero finalmente su discreta acogida lo acabó relegando a las mañanas de Cuatro y posteriormente a la sobremesa, donde sigue actualmente hasta que terminen de emitirse todas sus entregas.
Pese a sus bajos datos, la compañía de Vasile volvió a confiar este verano en el formato para el prime time de Cuatro, en concreto para sustituir el hueco de Cuarto Milenio durante el descanso estival. Sin embargo, tampoco consiguió destacar en esa posición.
Por otra parte, Gálvez también ha estado al frente este verano de Esta noche gano yo junto a Carolina Cerezuela. El formato, un talent show con famosos al estilo de El Desafío y producido por Bulldog TV, apenas logró anotar un 7,9% de media y 503.000 espectadores.