Diego Losada se pone al frente de una nueva etapa de En el punto de mira a partir de este viernes 30 de septiembre en Cuatro. Mediaset España ha confiado en el presentador para dar un aire nuevo al formato de investigación, que la pasada temporada firmó su peor dato histórico con una media de 579.000 espectadores y un 4,5% de cuota.
Con este proyecto, la compañía de Paolo Vasile otorga un nuevo e importante reto al periodista al que fichó en marzo de este año para conducir el formato diario En boca de todos. Losada, procedente de RTVE, ha encontrado en los pasillos de Fuencarral la confianza que necesitaba para demostrar su versatilidad y convertirse en uno de los rostros estrella de la actualidad.
Tras más de una década en la cadena pública, el coruñés tomaba la decisión -seguramente nada sencilla- de recoger el guante de Mediaset España y saltar a la privada para explorar nuevos horizontes. Desde su llegada, hace ahora poco más de medio año, ha demostrado su versatilidad gracias a las numerosas oportunidades que se le han otorgado en su nueva 'casa'.
Más allá del programa diario que presenta en Cuatro, Losada ha estado al frente en este tiempo de los debates de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof y de los especiales Cristina de Borbón, rota de amor y Felicidades, Letizia.
No es de extrañar la clara apuesta que Mediaset España está haciendo por Diego Losada en sus formatos de actualidad, pues la cadena está sabiendo aprovechar una valía que en RTVE no terminó de explotarse. Y es que el periodista demostró con creces su versatilidad al estar al frente de espacios informativos como el Telediario o La noche en 24 horas, pero también como presentador sustituto en magacines como España Directo o La Mañana.
Esos méritos parecieron no ser suficientes para que la cadena pública le premiara con un formato a la altura de su potencial, pero lo que está claro es que Mediaset no está dispuesta a desperdiciar este fichaje, y menos en medio de una crisis en la que la audiencia le reclama aire fresco y caras nuevas.
Por el momento, el gran éxito de audiencias de Diego Losada en la cadena de Fuencarral está por llegar, pero que se haya apostado por él para tratar de levantar los datos de En el punto de mira en el prime time de Cuatro da buena cuenta de la confianza, más que merecida, que la compañía ha depositado en este profesional.
Así será 'En el punto de mira'
Tras emitir la pasada temporada algunas entregas puntuales en directo, para este nuevo curso En el punto de mira apostará al 100% por esta modalidad. Serán varios los reportajes en cada edición que incluirán información y testimonios en tiempo real desde los escenarios que acogen las distintas temáticas y con Diego Losada como presentador en plató, tal y como ha adelantado Mediaset.
Investigaciones exclusivas, cuestiones de máxima actualidad, casos de estafas, temas de consumo, asuntos relacionados con el crimen organizado y delitos tecnológicos, entre otros, vertebrarán el trabajo del equipo de reporteros del programa, formado por Boro Barber, Verónica Dulanto, Miquel Valls, Pepa Romero, Alejandro Rodríguez y María Miñana.
Además de grabar los reportajes, los reporteros también estarán en directo en los lugares en los que se producen los acontecimientos tratados, incorporando así nuevos datos y entrevistas a lo largo de la emisión.
Por su parte Diego Losada, que compaginará esta labor con la conducción de En boca de todos, será el encargado de presentar cada uno de los reportajes y dar paso a las conexiones en directo con los reporteros del programa producido por Unicorn Content.