Tras el final de Ya es verano, Telecinco encendió los motores este sábado de Fiesta, el nuevo magacín presentado por Emma García que está llamado a ocupar toda la franja de la tarde de los sábados y los domingos de la cadena. Un programa que a muchos espectadores ha recordado inevitablemente a Viva la vida, pues Emma se ha vuelto a encontrar con colaboradores de ese espacio como Antonio Rossi, Alejandra Rubio o Alba Carrillo, entre otros.
Fiesta empezó con la canción ‘La vida es un carnaval’ como banda sonora, y el público y la propia Emma García han entrado bailando. “¡Qué alegría!”, exclamaba la vasca. “Vamos a entrar al plató, hace un par de minutos he pasado por aquí, pero aún no lo he visto”, decía, mientras iba saludando a sus compañeros.
“Qué alegría, qué ganas y qué ilusión volver a los fines de semana”, volvía a decir poco después, deseando hacer un programa “con alegría, con pasión, con música” y “con estos colaboradores, que no conozco a la mitad, y que vamos a conocer ahora mismo”.
[Malena Gracia, tras los pasos de Tamara Falcó en el ‘Deluxe’: “Me he encontrado con Dios”]
Las primeras palabras de Emma García al frente de este nuevo reto profesional estuvieron dedicadas a alguien de su familia. “Me gustaría empezar de una manera muy especial, mandando un beso a mi madre, que es mi talismán y siempre estás muy cerca”. Y aprovechó la ocasión para “mandar un mensaje a otra madre, a la de Íñigo Onieva, porque he visto unas imágenes durísimas de ella y me pongo en su piel, debe estar pasando por un momento muy complicado. Más allá de quién tiene la culpa”, explicaba Emma, sin dejar escapar uno de los temas del momento como es la separación de Tamara Falcó e Íñigo.
Así ha sido el primer programa de ‘Fiesta’
El primer programa de Fiesta nos ha trasladado a una televisión que Telecinco ya ha hecho antes. Un modelo de magacín que se resiste a dar de lado, a pesar de que sus predecesores, Ya es verano y Viva la vida, no conseguían grandes datos.
El plato fuerte del primer programa era una entrevista a Makoke, algo que ya se ha usado y de lo que se ha abusado en muchas ocasiones. En esta ocasión, la que fuese azafata de Telecupón ha explicado que ha roto con su novio, y que Kiko Matamoros fue extorsionado por la difusión de un vídeo íntimo. Intervino telefónicamente Rosa Benito, que cargó contra Rocío Carrasco, y Amador Mohedano también se defendió de algunas acusaciones hechas por su sobrina. Por último, destacó una entrevista en el plató a Francisco Javier, el hijo del doctor Cariñanos, otorrino de Isabel Pantoja, quien llegó a pensar en el pasado que Kiko Rivera es su hermano.