Dos Vidas, el primer proyecto de Gloria Camila Ortega como actriz, está en la lista de nominados a los prestigiosos premios Emmy Internacionales. La ficción producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones ha sido nominada al premio a Mejor Telenovela, siendo la única producción española entre la lista de 60 candidatas.
Con esta nominación, la ficción podría conseguir un importantísimo reconocimiento en el sector audiovisual pese a que su paso por La 1 no fue todo lo exitoso que se esperaba. La serie se estrenó el 25 de enero de 2021 en sustitución de Mercado Central en las tardes de la cadena pública. El pasado 8 de febrero se despedía de los espectadores con la emisión de su capítulo 255.
La decisión de cancelar Dos vidas tras sólo un año en emisión tuvo mucho que ver con sus discretas cifras de audiencia. La serie protagonizada por Gloria Camila cerró su periplo con apenas 637.000 espectadores y un 6,2% de cuota media, unos datos muy por debajo de los que cosecha en el mismo horario otra ficción, Amar es para siempre, en las tardes de Antena 3.
[Fin al sueño de Gloria Camila como actriz: TVE cancela la serie 'Dos vidas']
Los Emmy Internacionales celebrarán su 50ª edición el próximo 21 de noviembre en Nueva York con una gala en la que por fin se sabrá si Dos Vidas se corona con este prestigioso galardón.
Lo cierto es que este no sería el primer premio que se lleva la serie de RTVE, pues ya fue galardonada en la 60ª edición del Festival Rose D’Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, como Mejor Serie diaria y se convirtió en la primera ficción española en recibirlo en su categoría. También, en marzo del año pasado, se alzó con el premio ALMA al Mejor Guión de Serie Diaria.
Creada por Josep Cister, Dos Vidas estaba ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50. La serie contaba la historia de una nieta y su abuela, desde lugares y épocas muy diferentes.
Rodada en el Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife y en distintas localizaciones de la sierra de Madrid, la serie tiene un alto valor de producción que ha despertado el interés de numerosos países, que han adquirido los derechos de emisión. Así, además de en Francia y en los países del Norte de África, la serie podrá verse en Italia, Finlandia, Noruega o Lituania.