El mundo del deporte tendrá un peso importante en las próximas tardes de Antena 3. Y es que Pasapalabra recibirá como invitado a Daniel Caverzaschi, uno de los tenistas que más satisfacciones están dando al panorama deportivo español. Daniel pondrá a prueba por primera vez sus conocimientos y su rapidez en el concurso que capitanea cada tarde Roberto Leal.
Con él, además, se incorporan a la competición Sonsoles Ónega, que también debuta con Roberto Leal, así como el presentador Miguel Lago y la actriz Pepa Rus. Todos ellos permanecerán desde este martes 11 de octubre hasta el próximo viernes 14, ayudando a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas del formato.
Daniel Caverzaschi nace en Madrid en 1993. Vino al mundo con una malformación en sus piernas: la derecha carecía de fémur y rodilla, por lo que era más corta, y la izquierda presentó otras anomalías que le obligaron a pasar por el quirófano para lograr su funcionalidad. “Miro hacia atrás y agradezco mi discapacidad simplemente porque me ha curtido, me ha forjado y me ha hecho ser la persona que soy ahora”, afirma en su página web.
[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]
Ha estudiado Económicas en la Universidad de Warwick, y se licenció con matrícula de honor. Pero su popularidad, como hemos dicho, se debe a su trayectoria deportiva. Comenzó a practicar tenis en el colegio, y continuó practicando en la universidad. Se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que supuso una gran recompensa para sus esfuerzos. En los juegos de Río de 2016 obtuvo su primer diploma Paralímpico, y en 2018 entró en uno de los mejores 15 del mundo. De su trayectoria reciente, destacar que ha sido durante cinco años el número 1 del ranking nacional y actualmente es el número 11 del ranking mundial.
Hace unas semanas, Daniel se convirtió en imagen en la campaña "Imbatibles. Capaces de todo" del Comité Paralímpico Español, que tiene el objetivo de apoyar y visibilizar el deporte inclusivo en España. También forman parte de la campana la nadadora Teresa Perales y la triatleta Susana Rodríguez, quienes también tienen funcionalidad diversa. La campaña tiene como objetivo inspirar a que todos podamos sentirnos imbatibles y encontremos la fuerza necesaria para superar cualquier adversidad sin importar los desafíos del camino.
Y es que para Daniel es importante motivar a las personas a ver los problemas como oportunidades para crecer, y a poder ser, desde un prisma de humor. Por eso creó el hashtag #ValeLaPierna en las redes sociales, para invitar a la gente a luchar por sus sueños, luchando contra los estereotipos.