Antena 3 lleva semanas calentando motores ante la llegada de Y ahora, Sonsoles, el nuevo magacín que ocupará parte de sus tardes y que estará presentado por Sonsoles Ónega. Hasta ahora, el gran fichaje de la cadena para el presente curso televisivo solo entraba en nuestras casas a través de las diversas promociones de este programa, y con visitas puntuales a otros espacios de la casa como El Hormiguero. Pero todo esto va a cambiar hoy, ya que desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo viernes, la periodista madrileña mostrará su lado más desenfadado en Pasapalabra.
La habitual dinámica del concurso que presenta Roberto Leal es la de renovar sus invitados cada tres tardes, y tras despedir este lunes a Miguel Diosdado, Esmeralda Moya, Supremme Deluxe e Iván Massagué, hoy dará la bienvenida a un nuevo cuadro de celebridades, entre las que está Sonsoles. Con ella, además, se sumarán Miguel Lago, Pepa Rus y Daniel Caverzaschi. Todos juntos, pondrán a pruebas sus conocimientos, sus nervios y su agudeza visual en las diferentes pruebas que conforman la competición. Como siempre, el objetivo es acumular segundos para que los concursantes, Orestes Barbero y Rafa Castaño (si no hay sorpresas), se enfrenten al rosco final y se lleven un bote que cada vez se acerca más a los dos millones de euros.
Que la primera gran aparición de Sonsoles en las tardes de Antena 3 sea en Pasapalabra y no en su propio programa es algo que tiene mucho sentido. Jugando junto a Roberto Leal y compañía permite que los espectadores se familiaricen con su rostro en Antena 3, tras una larga carrera vinculada a Mediaset como reportera y presentadora. De hecho, se espera que Y ahora, Sonsoles, se emita entre Tierra Amarga y Pasapalabra, por lo que está invitando a todo el que está en su casa a que a partir de ahora vean su nueva aventura televisiva y después se queden, como siempre, con Roberto Leal.
[El dardo de Telecinco a Antena 3 (y a Sonsoles Ónega) con el nombre del especial de 'Tentaciones']
Hay algo muy curioso en la relación de Sonsoles con Pasapalabra. Y es que, como decimos, ella estuvo durante más de dos décadas en Mediaset, pero nunca fue invitada a Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco y estaba presentado por Christian Gálvez. Así, será su primera vez en pruebas de sobra conocidas como la pista musical o la sopa de letras. Para calentar motores, ella ya compartió una fotografía en sus redes sociales, formando equipo con Miguel Lago. De él dijo que tiene “un precioso tatuaje en el brazo que bendice el país de Robinson. Compañero naranja de Pasapalabra. Ratitos buenos y momentos musicales de alto copete”.