El pasado lunes 10 de octubre, Ana Rosa Quintana se reincorporaba a su programa tras haber superado un cáncer de mama que le apartó de su trabajo hace ya casi doce meses. Durante todo el programa, la presentadora se mostró muy agradecida y emocionada por todas las muestras de cariño que había recibido a lo largo de este tiempo.
"Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido", comenzaba Quintana El programa de Ana Rosa visiblemente afectada.
Era el mismo día de su vuelta, y tras realizarle a José Ortega Cano una entrevista que pasará a la historia de la televisión, cuando Quintana quiso atender a los medios de comunicación en las instalaciones de Mediaset España, para contar cómo vivió este retiro temporal, el tratamiento contra su enfermedad y su vuelta.
[Ana Rosa Quintana: "El programa hacía tan buena audiencia que pensaba que para qué volver"]
El motivo de su ausencia
Desde el pasado lunes, la presentadora ha estado al frente de su programa, pero tal y como ella misma expresó en el encuentro citado, no va a estar todos los días en el magacín matinal, ya que todavía se encuentra en plena recuperación y debe bajar el ritmo. Así lo contaba la comunicadora: "Paolo (Vasile) quería que estuviera menos días todavía. Le he dicho 'tampoco te pases'", bromeaba la periodista. "Sí que es verdad que tengo que parar un poco todo lo demás que hago además del programa", añadía.
Además, la presentadora confesó que su fecha de retorno, adelantada por BLUPER en exclusiva, fue muy estudiada por sus médicos, ya que le comentaron "que esperase, por el estrés que supone mi trabajo". Motivo por el cual acordaron que la conductora solo estuviera al frente de su programa de lunes a jueves.
Por ello, serán sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo los que tomen el mando en las mañanas de los viernes. Algo que no sorprenderá a la audiencia, ya que los comunicadores también fueron los elegidos para presentar el formato durante la ausencia de Quintana. "Todos lo hacían tan bien y tenían tan buenas audiencias que pensaba '¿para qué voy a volver?'", confesaba la propia Ana Rosa. "El gusanillo del periodismo" nunca le ha abandonado, a pesar de que tuvo que seguir el programa "desde el sofá desde mi casa".