RTVE ha revelado en la noche de este jueves que Chanel Terrero será la artista encargada de interpretar TOKE, la canción oficial de la cadena pública y la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Catar 2022. Era Marc Calderó, presentador de TVE, el encargado de dar la noticia durante una pausa del talent musical Dúos Increíbles. "Estoy súper contenta y feliz. Me siento parte de la Selección, al final me siento muy identificada con ese espíritu de equipo. Es muy bonito", le confesaba a Calderó.
Tras confirmarse esta noticia, será en la mañana del próximo viernes cuando Televisión Española presente la canción oficial de la Selección Española y cuente todos los detalles relacionados con la interpretación de Chanel Terrero.
La que fuera representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 es toda una estrella en nuestro país, acumulando también millones de seguidores por todo el mundo, y es que la artista ha llegado hasta lo más alto tras impactar a toda Europa con su impresionante interpretación de SloMo. Una actuación que le sirvió para hacerse con el tercer puesto del Festival, la mejor puntuación y resultado para España de los últimos 25 años.
Hace pocos días la artista confirmaba su contrato discográfico con Sony Music, algo que tranquilizaba a todos sus fanes, los cuales se encontraban un tanto desconcertados al no conocer los próximos proyectos musicales de la cantante. De hecho, era la propia Chanel a través de sus redes sociales la que confirmaba que se encuentra inmersa en la grabación del videoclip del que será su primer single.
El acuerdo firmado con la empresa audiovisual incluye la colaboración con el sello Columbia en Francia, para internacionalizar (aún más) a la cantante. Asimismo, Terrero ha firmado con Podwall Entertainment en el management y con Creative Artist Agency (CAA) y Ziffren Brittenham LLP para los asuntos legales.
[RTVE se niega a revelar cuánto ha pagado por los derechos del polémico Mundial de Catar]
RTVE y la polémica
Era el pasado mes de febrero cuando RTVE confirmaba la adquisición de los derechos del Mundial de Catar 2022, un claro movimiento de la cadena pública por intentar levantar los discretos datos de audiencia que lleva firmando durante los últimos meses.
Tanto es así que la Corporación prevé gastar casi 200 millones de euros para retransmitir "todos los eventos deportivos posibles" en los próximos cinco años. Según medios especializados, RTVE habría pagado 39 millones por el Mundial de Catar y 140 millones por todo el paquete de partidos de clasificación de la Roja. No obstante, son unas cifras que no han sido confirmadas por la radiotelevisión pública.
En cuanto a las razones para comprar un mundial que se celebra en país donde no se respetan los derechos humanos y donde han muerto 6.500 trabajadores en las obras de los estadios, RTVE se justifica diciendo que no hace sino cumplir con la Ley General de la Comunicación Audiovisual, donde se reconoce un catálogo de acontecimientos deportivos de interés general que han de emitirse en televisión en abierto y con cobertura estatal.
No obstante, hay que recordar que en el caso del Mundial de Catar, RTVE no negoció con la FIFA sino con Mediapro, y que los españoles no se habrían quedado sin ver los partidos de interés general en abierto ya que tanto Mediaset España como Atresmedia también acudieron a la puja.