Chanel Terrero pondrá voz a la canción oficial de la Selección Española en el próximo Mundial de Catar 2022. La canción escogida se alza como el próximo single de la artista, TOKE, título que desvelaba en la noche del pasado jueves en Televisión Española.
Ha sido esta misma mañana cuando la Corporación ha presentado en rueda de prensa y de forma oficial todos los detalles del nuevo proyecto de Chanel. "Vuelves a tu casa, a RTVE, con TOKE. ¿Cómo te sientes?", le preguntaba María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, a Chanel. "Estoy muy feliz de volver", respondía escuetamente.
Asimismo, Terrero ha querido confesar que TOKE no fue escrita concretamente para el Mundial de Catar 2022, sino que fue compuesta el pasado mes de abril. "Es una canción que tiene mucha magia porque fue la primera vez que me metí en un estudio de composición. Decidimos que fuera mi siguiente single y luego surgió esta oportunidad", aclaraba la artista.
"¿Es el TOKE que quieres?", le preguntaba entre risas Eizaguirre en referencia al lema de RTVE; 'la televisión que quieres'. La canción se estrenará de forma oficial en RTVE el próximo 24 de octubre y será el 25 cuando la canción esté disponible en todas las plataformas.
Sin duda, una de las caras más negras de este próximo Mundial (y más criticadas) es la decisión de celebrarlo en Catar, donde no se respetan los derechos humanos y han muerto 6.500 trabajadores en las obras de los estadios. Preguntada por los medios sobre si ha sufrido "un conflicto moral al poner una canción tuya en el llamado Mundial de la vergüenza", Chanel respondía tajantemente: "Tengo muy claros mis principios, y yo soy artista. Cuanto más lejos pueda llevar mi arte y dar mi mensaje a cuantas más personas mejor, más orgullosa voy a estar".
Asimismo, Chanel ha sido preguntada sobre la posibilidad de que el capitán de la Selección Española llevara el brazalete arcoíris, al igual que lo harán ocho selecciones europeas. "Yo no puedo hablar por otra persona. Yo estaría súper orgullosa de llevarlo".
[RTVE se niega a revelar cuánto ha pagado por los derechos del polémico Mundial de Catar]
Era el pasado mes de febrero cuando RTVE confirmaba la adquisición de los derechos del Mundial de Catar 2022, un claro movimiento de la cadena pública por intentar levantar los discretos datos de audiencia que lleva firmando durante los últimos meses.