Esta semana, Pesadilla en El Paraíso tenía en la cuerda floja al modelo Juan Alfonso Milán y al vidente Israel Arroyo. Uno de los dos saldría expulsado a través de la votación del público, pero antes de que se anunciase el nombre del eliminado, Juan Alfonso sorprendía a todos abandonando de forma voluntaria.
La razón del abandono era su relación sentimental. En la gala del último domingo, su novia Paloma González habló con él por teléfono de forma muy áspera, dejándole claro que ya ajustarían cuentas fuera. Tras colgar, Nagore Robles le explicó al primo del rey Felipe VI que Paloma había borrado las fotos de las redes sociales en las que aparecían juntos, y que daba por terminada la relación.
“Tengo la cabeza muy a fuera y es verdad que mi historia con Paloma para mí es lo más importante ahora mismo. Llevo un par de días pensando y las 48 últimas horas he tomado esta decisión. No quiero ofender a nadie, quiero que mis compañeros la respeten. Me voy a ir yo. Abandono yo”, exponía el concursante.
“No puedo estar jugando con nominaciones, votos y hostias. Necesito salir ya. No quiero llevarme una sorpresa buena o mala con los resultados. Paloma es lo primero y por amor hay gente que entenderá que se hacen locuras. Necesito verla lo antes posible. Sería injusto que me quedase yo cuando un compañero se quiere quedar”, decía en referencia a Israel Arroyo, el otro nominado.
Así pues, Juan Alfonso se convertía en el primer participante que abandonaba la competición de forma voluntaria, y se suma así a Nadia Jémez, que salió antes de ser expulsada por una cuestión de salud.
Las reglas habituales del programa apuntan que el concursante expulsado nomina directamente a uno de sus compañeros, mientras que al otro lo elige el grupo. Y a pesar de haber abandonado, la organización de Pesadilla en El Paraíso permitió a Juan Alfonso poner en la palestra a otro de los granjeros. Algo que el público no llegó a entender, pues al abandonar debería perder ese tipo de privilegios, y así lo manifestaron en las redes sociales. En concreto, Juan Alfonso nominó a Daniela Requena, que se jugará la permanencia contra Marco Ferri.