Los avances entre Tania y Hugo Paz en la villa de las chicas están desestabilizando a Samuel, pareja de la canaria. El participante de La isla de las tentaciones había pasado una noche complicada después de ver su segunda hoguera, donde cada vez Tania está más cerca de Hugo.
Samu, visiblemente afectado ante las imágenes del programa, no pudo dejar de darle vueltas a lo que había visto, sobre todo al reconocer la clara actitud que ambos sienten. El canario regresaba cabizbajo y sin ganas de continuar con la aventura en República Dominicana. Horas después de la hoguera, Sandra Barneda acudía a la villa de los chicos para ver cómo se encontraban.
En ese momento, por la tensión y los nervios, Samu se venía abajo delante de la presentadora. "Pasé una noche mala Sandra", comenzaba mientras se llevaba las manos a la cara. "He estado dándole vueltas toda la noche y me ha entrado el bajón de nuevo, y...", proseguía el concursante teniendo que dejar de hablar ante sus inminentes lágrimas. "Jamás pensé que se podía amar tanto a alguien ni que se podía tener tanto miedo a perderla", añadía llorando desconsoladamente.
Sus compañeros no dudaron en mostrarle su apoyo con muestras de cariño, pero la presentadora también le dedicaba unas bonitas palabras, donde confesaba haberse sentido como él. "Yo creo que te estás aguantando roto de amor por ella. Y eso es súper bonito, ¿me oyes?", le respondió Sandra Barneda totalmente emocionada.
"Samu, todos hemos vivido esto. Todos nos hemos roto por amor. No pasa nada", lograba decir después la presentadora entre lágrimas. Por su parte, el concursante no dejaba de repetir que era "muy duro" que la persona que querías no pensara en ti. Barneda no dudaba en seguir apoyándole: "Tienes, por eso, que ser fuerte. Y ser valiente es, también, mostrar que en el amor te puedes romper".
Asimismo, el resto de novios no fueron capaces de controlar las lágrimas, y Andreu y Javi rompían a llorar por sus respectivas situaciones. Por su parte, Mario afirmaba que su forma de mostrar las emociones era otra y que aunque no llorara, estaba muy afectado por todo lo que está sucediendo en el reality.