La actriz Silvia Marty vuelve a la casa donde la conocimos como artista. Y es que el cuadro de invitados de Pasapalabra, de Antena 3, se renueva este primer día de agosto recibiendo a esta intérprete, a la que ya podemos considerar toda una veterana de la competición.
Con ella, además, se incorporan Pasapalabra el actor Felisuco, la cantante Karina y el torero Óscar Higares. Divididos por equipos, pondrán a prueba sus conocimientos y sus nervios para ayudar a los concursantes Moisés y Óscar a conseguir el ansiado bote, el cual lleva subiendo su cuantía desde hace más de un año.
Silvia Marty es una actriz nacida en Barcelona en el año 1980. Se forma junto a Juan Carlos Corazza en interpretación; también se forma en voz, danza contemporánea, claqué o Workshop Danza, entre otras disciplinas, tanto en España, Nueva York o París, entre otros lugares.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Su primer gran trabajo conocido fue en la serie Un paso adelante, de Antena 3. Allí interpretó el personaje de Ingrid durante 82 episodios. Durante la popularidad de la serie formó parte del proyecto UPA Dance, junto a Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo; sin embargo, luego decidió dejar ese proyecto, pues como afirmó años más tarde, se sentía sobrepasada por las circunstancias y le faltaba madurez. La serie volvió recientemente a atresplayer con nuevos alumnos de la escuela de artes escénicas, pero Silvia Marty no participó en esta etapa.
Luego participaría con personajes menores en Los Serrano u Hospital Central, hasta que llegó a sus manos la serie Lex, de nuevo, en Antena 3. En la pequeña pantalla seguimos viéndola en las producciones Amar en tiempos revueltos, Perdóname Señor, El continental, Desaparecidos y Acacias 38. En la actualidad tiene pendiente de estreno la comedia Machos Alfa, de Netflix, de los mismos creadores que La que se avecina. De sus andanzas televisivas también se puede mencionar su paso por Canal Cocina, donde presentó Los dulces de Silvia durante tres meses, aunque no salió muy contenta de la experiencia, pues comprobó que lo suyo es actuar y no presentar.
En cine ha participado en las películas El hombre de arena, de José Manuel González, Oviedo Express, de Gonzálo Suárez, o La memoria del agua, dirigida por Matías Bize, entre otros títulos. A esto le sumamos sus numerosos montajes teatrales, bajo la dirección de Raúl Tejón o Alberto Conejero.