María Patiño es una de las presentadoras estrella del universo Mediaset España. La naturalidad que la caracteriza la han convertido en una de las protagonistas de la tarde de este viernes 18 de noviembre, sobre todo tras sus varios enfrentamientos con Kiko Matamoros.

El primero de ellos ocurría cuando Patiño se reencontraba con Chelo García-Cortés en el plató de Sálvame, y es que ambas habían tenido varios encontronazos, sobre todo cuando Patiño destapó que Chelo le había dejado tirada en la presentación del libro de su libro. "Desde la editorial me dijeron que mejor lo hiciera Carme Chaparro, pero yo te lo propuse. Me arrepiento habértelo ocultado", apuntaba Chelo. 

Mientras las compañeras y amigas intentaban arreglar sus diferencias, Kiko Matamoros no paraba de interrumpirlas, hasta que Patiño ha saltado en defensa de ambas: "Tengo el mismo paño caliente con mi amiga que tú tienes con tu amigo Kiko Hernández. Manejo mi historia con mi amiga como quiero". 

['Sálvame' asegura que María Patiño podría ir a la cárcel por sus chinchillas: "No me voy a separar de ellas"]

Pero la tensión entre ambos compañeros no dejaba de crecer. Mientras comentaban el siguiente tema de la tarde, el divorcio entre Ana María Aldón y Ortega Cano, un polémico comentario de Kiko Matamoros hacía saltar a la presentadora.

Todo empezaba cuando José Antonio Avilés aseguraba que "durante la pandemia, Ana María ayudó económicamente a mantener los negocios taurinos de Ortega". "Cuando llegó Ana María de Supervivientes, utilizó ese dinero para ayudar a mantener las plazas de toros de Ortega", apuntaba Avilés. 

En ese momento, se podía escuchar la voz de Matamoros diciendo: "Pues antes Ortega Cano ha mantenido a Ana María Aldón durante 10 años". Analizando la frase de su compañero, Patiño se levantaba de su silla y le replicaba: "¡Te ciega ser un tío!".

A lo que añadía que "si eres un hombre con recursos (en referencia a Ortega Cano) y sabes cómo es este mundo, el nuestro, la televisión, que no es estable, te debería salir de dentro pagar la educación de tu hijo".

Acto seguido, Kiko Matamoros salía del plató para hablar con la dirección del programa para intentar calmar el momento de tensión que acababa de protagonizar junto a la presentadora del formato de La Fábrica de la tele.