David Bisbal ha celebrado este sábado 19 de noviembre sus 20 años de carrera con un multitudinario concierto en su ciudad natal, Almería, en el que repasó todos los episodios de su trayectoria y, por supuesto, no faltó el emotivo guiño a Operación Triunfo junto a una invitada muy especial, Rosa López.
Ambos artistas se reencontraron sobre el escenario para revivir el dueto que protagonizaron en el concurso: Vivir lo nuestro. Tras interpretar Ave María sobre el escenario del estadio Power Horse de la UD Almería, el cantante introducía a su compañera como "una artista que no necesita presentación".
"Nuestros corazones se presentaron hace mucho tiempo", añadía el almeriense, que narraba al público cómo conoció a Rosa en el casting de Operación Triunfo en Atarfe (Granada), iniciando así un camino en el que perseguirían juntos su sueño.
Tras presentarla como "Rosa de España", los dos amigos demostraron su complicidad sobre el escenario rememorando su actuación del programa de TVE. "La que has liado, David", bromeaba la granadina después de actuar. "Operación Triunfo nos unió para siempre y nos tatuó el alma", añadió emocionada. David, por su parte, le recordaba que Almería "siempre ha sido y será" también su tierra.
Más allá de este nostálgico momento, Bisbal ofreció un espectacular y emotivo recital en el que no faltó ninguno de sus éxitos. El cantante estuvo arropado por otros compañeros como Pablo López, con quien interpretó al piano Ruido; el guitarrista José del Tomate, hijo de Tomatito; o el cantante Álvaro Soler, que entonó junto a él Persiguiendo el sol antes de dar paso a la "traca final" del concierto.