Emma García se ha sumado este domingo a las críticas internacionales al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 por celebrarse en un país que viola sistemáticamente los derechos humanos.
La presentadora entrevistó a Matías Prats Jr. en Fiesta para hablar del lado más controvertido de esta competición. El presentador de los Deportes de Informativos Telecinco no sólo narró las polémicas que rodean al Mundial, sino que no dudó en dar su opinión al respecto.
"Es el Mundial de la vergüenza, porque ir al país que no respeta los derechos humanos, de la mujer, del colectivo LGTBI... creo que no es lo más aconsejable", expresó el periodista en el plató.
[Maluma abandona una entrevista al ser preguntado por los derechos humanos en Qatar: "Grosero"]
Fue en ese momento cuando la presentadora del espacio de Unicorn aprovechó para lanzar un mensaje a la audiencia: "Yo me alegro de que esta cadena no emita este mundial", aseveró.
El periodista refrendó la postura de Emma y aseguró que la cadena no enviaría a un equipo a cubrir la competición. "Nosotros no vamos a Qatar", expresó. "Con todo lo que duele", apuntó la vasca.
"A cualquier periodista le gusta estar. A nosotros nos ha tocado narrar las grandes victorias de la Selección Española, pero este año nos quedamos en casa", expresó Matías Prats Jr.
Pese a la celebración de Emma, lo cierto es que si Mediaset no va a emitir el Mundial como en años anteriores es porque en esta ocasión RTVE le ha arrebatado los derechos de emisión. La cadena pública ganó la puja por la retransmisión del evento, por la que pagará 39 millones de euros, cifra que ha obligado a la Corporación a ajustar sus presupuestos y la ha rodeado de una gran polémica por no ser compatible con su labor de servicio público.