Pekín Express podría llegar próximamente a la cadena pública como uno de los nuevos proyectos que encara TVE para la parrilla de contenidos de 2023. Todo apunta a que el reality de aventura llegue a Radio Televisión Española con su séptima edición, siendo esta la cuarta cadena en la que pruebe suerte el formato después de pasar por Cuatro, Antena 3 y laSexta.
Fue el pasado mes de septiembre cuando el programa Versió RAC1 adelantó que la Corporación se planteaba recuperar el formato internacional para la parrilla de La 1, por lo que el programa. Desde este momento, TVE habría empezado a luchar por los derechos del formato, junto con la productora Boomerang, dueña de los derechos de este formato para España.
Sin embargo, parece que todavía le falta superar el último filtro. Según ECD, tras varios meses de negociaciones se ha cerrado el acuerdo para que se vuelva a emitir el programa en TVE. En estas conversaciones se hablaron de temas "relacionados con la logística y organización del programa".
['Pekín Express', a por su cuarta cadena: RTVE quiere rescatar el formato para La 1]
Según anuncia el medio citado, el programa será aprobado definitivamente en la reunión del Consejo de Administración de enero. Pekín Express no se debatió en la última cita ya que había numerosos proyectos que discutir.
Asimismo, aseguran que este nuevo espacio en la parrilla de la pública supondrá una inversión de más de dos millones de euros. De la misma forma, en las anteriores ediciones, el formato se grabó en diferentes localizaciones de África y Asia, pero parece que esta nueva temporada se desarrollará en México y Guatemala. Si finalmente esta ruta es la elegida, el programa podría adquirir el nombre que se les dio a otros programas que han realizado este recorrido; América Express.
Pekín Express vio la luz por primera vez en nuestro país el 13 de septiembre de 2008 en Cuatro, siendo Paula Vázquez la maestra de ceremonias en la La Ruta del Transiberiano. En las dos siguientes ediciones esta tarea fue asumida por Raquel Sánchez Silva.
Tras esto, en el año 2011 fue Jesús Vázquez el que se hizo cargo de este formato en Mediaset España, ya que en 2015 pasó a emitirse en Atresmedia de la mano de Cristina Pedroche. La madrileña condujo una edición en Antena 3 y otra, la última hasta la fecha, en laSexta. Desde su final en 2016, los fanes del programa han estado esperando su regreso.