Ana Rosa Quintana ha enviado un emotivo mensaje a María Escario tras anunciar este miércoles que padece un cáncer de mama. Antes de despedir El programa de Ana Rosa este jueves, la presentadora de Telecinco ha dedicado unas bonitas palabras a la Defensora de la Audiencia de RTVE.
"Quiero mandar un abrazo muy especial a nuestra compañera María Escario, que ha anunciado en redes que padece cáncer de mama", ha expresado Quintana. "Desde aquí, todos te mandamos nuestra energía positiva, un fuerte abrazo y yo personalmente me pongo a tu disposición porque lo acabo de pasar, todavía seguimos en ello", añade.
La conductora de El programa de Ana Rosa, que regresaba al espacio el pasado mes de octubre tras casi un año apartada a causa del cáncer, le ha expresado así su apoyo a la periodista de RTVE y, además, le ha recordado que "hay que confiar en la ciencia y en los médicos", asegurando que esa dura enfermedad "se cura". "Hacia delante", ha sentenciado antes de finalizar el programa.
María Escario anunciaba este miércoles 14 de diciembre a través de sus redes sociales que le ha sido diagnosticado un cáncer de mama: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", escribió en su perfil de Twitter junto al hashtag "#PrevenirEsCurar".
Este nuevo bache en su salud se produce una década después de haber sufrido un ictus a sus 52 años. Entonces, al igual que ahora, confió mucho en los médicos y en sí misma. "Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad", manifestó.
La periodista lleva más de tres décadas vinculada a RTVE. Durante años estuvo vinculada a la información deportiva, cubriendo grandes citas como tres Mundiales de fútbol y siete Juegos Olímpicos.
En 2018 fue nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de RTVE, cargo que ostentó hasta la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de la Corporación en 2021, quien nombró a María Eizaguirre en su lugar. Desde septiembre de 2021, Escario es la Defensora de la Audiencia de la televisión pública, presentando el último domingo de cada mes el espacio RTVE Responde.