La actriz Ana Fernández vuelve a Antena 3 durante algunas tardes. La que fuese Sandra en la serie Los Protegidos regresa a la que fue su casa televisiva como nueva invitada del concurso Pasapalabra, coincidiendo precisamente con la vuelta de esta ficción, que ahora estrenua nueva etapa bajo el nombre de Los Protegidos: ADN.
Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres famosos, como son Mario Marzo (también de Los Protegidos), la presentadora Valeria Ros y el cantante Manuel Quijano. Divididos por equipos, pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar a los participantes a acumular segundos para enfrentarse al rosco final.
Ana Fernández (a veces acreditada como Ana Carlota Fernández) es una actriz nacida en Madrid en el año 1989. Empezó en el mundo de la interpretación siendo solo una niña: con cuatro años participó en la serie El joven Picasso, dirigida por Juan Antonio Bardem y emitida en el circuito autonómico. Con 14 años comenzó a formarse como actriz, y su primer gran papel fue en la serie Cuestión de sexo, vista en Cuatro, donde interpretaba el personaje de Sofía. Eso le sirvió para situarse como una de las jóvenes actrices más prometedoras, y llegó entonces Los Protegidos, serie de ciencia ficción de Antena 3 que fue todo un fenómeno de audiencias.
[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]
Como decíamos anteriormente, allí interpretó el personaje de Sandra, el cual ha vuelto a encarnar en las secuelas Los Protegidos: El regreso, Historias de Protegidos y la reciente Los Protegidos: ADN. Su personaje fue muy popular, y se convirtió en alguien imprescindibles en premios del público juvenil como los Neox Fan Awards.
Desde entonces ha tenido una interesante carrera en la que ha combinado el cine, el teatro y la televisión. En la gran pantalla ha trabajado en largometrajes como Solo química, de Alfonso Albacete, compartiendo protagonismo con Rodrigo Guirao y Alejo Sauras. También ha aparecido en Historias de Lavapiés, Voces, Chavalas y ha sido la narradora del documental Negros. Sobre las tablas ha participado en ¿Por qué yo? y Arte Nuevo (Un homenaje) de José Luis Garci.
[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]
Sin embargo, ha sido el universo de las series donde más ha destacado, sobre todo, gracias a Amar es para siempre de Antena 3 y Las Chicas del Cable, de Netflix, donde trabajó con Yon González, Blanca Suárez y Martiño Rivas.