El actor Antonio Molero vuelve a la que fue su casa televisiva por Navidad, como cantaba aquel famoso anuncio de turrones. Y es que Pasapalabra va a renovar sus invitados este jueves, y este intérprete será uno de los elegidos para ayudar a Rafa Castaño y Orestes Barbero en los diferentes retos de la competición.
Con él, además, se incorporan al formato el chef Alberto Chicote y las presentadoras Adriana Abenia y Piquero. Divididos por equipos, tendrán como objetivo acumular puntos en las diferentes pruebas, para que los concursantes puedan al fin llevarse el ansiado bote, que no deja de crecer tarde tras tarde.
Antonio Molero nace en Madrid en el año 1968, y como actor, empieza a despuntar a mediado de los años 90. Comenzó en televisión en pequeños papeles en ficciones como Los ladrones van a la oficina o ¡Ay, señor, señor!, ambas en Antena 3. En 1995, Telecinco confía en él para el papel de Poli en Médico de familia; su personaje iba a salir en el primer episodio solo, pero funcionó tan bien entre los espectadores que se convirtió en un secundario imprescindible de la ficción durante sus exitosas nueve temporadas.
[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]
La otra gran serie que le otorgó una popularidad enorme fue Los Serrano, donde encarnó a Fiti, un mecánico de gran corazón, y mejor amigo de Diego Serrano (Antonio Resines), protagonista de la ficción. En esta serie estuvo los 145 episodios que duró en antena. En Antena 3 también formó parte del elenco fijo de la serie Amar es para siempre, entre los años 2016 y 2018. En ella encarnó a Benito Guerrero, un recién llegado al barrio que oculta un pasado difícil. Otras series destacadas de su currículo son BuenAgente, Aquí Paz y después Gloria y Madres. Amor y vida, de Mediaset.
En cine, ha trabajado bajo las órdenes de Fernando Colomo en Eso, de Juan Castevany en Gente de mala calidad o de Jesús Bonilla en La daga de Rasputín. Además, en 2001 dirigió y escribió el cortometraje Post coitum, protagonizado por Marcial Álvarez y Nuria Mencía, que le grajeó varios premios en festivales.
[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]
Por último, hay que destacar su amplia experiencia en el mundo del teatro, su gran pasión, y que le ha llevado a participar en montajes como Don Juan Tenorio, Cervantes, Un dios salvaje o La tentación vive arriba, entre otros muchos. Actualmente tiene en cartel Una terapia integral.