La serie Los Serrano de Telecinco va a ser muy recordada en estos días. Y es que Fran Perea, que dio vida a Marcos en la serie, ha reunido a los que fueron sus familiares en la ficción para grabar una charla de una hora que se emitirá en su canal de youtube el próximo jueves 21 de diciembre.
Y, casualidad (o no), desde este miércoles, y hasta el próximo viernes 22, también veremos a Fran Perea en Pasapalabra. Con él, además, se incorporan al formato Edu Pidal, Rocío Martínez y Lucía Jiménez. Divididos por equipos, tendrán como objetivo acumular puntos en las diferentes pruebas, para que los concursantes puedan al fin llevarse el ansiado bote, que no deja de crecer tarde tras tarde.
Fran Perea nace en Málaga en el año 1978. Empezó a estudiar la carrera de Biología, pero lo dejó para centrarse en el Arte Dramático. Se traslada a Madrid, y allí comienza a participar en castings, lo que le abre las puertas del mundo de la televisión.
Su primera gran oportunidad le llega con Al salir de clase, en la que interpreta el personaje de Hugo en la etapa final de la serie. Luego la otra gran serie que le otorgó una popularidad enorme fue Los Serrano, donde encarnó a Marcos, el hijo adolescente de Diego Serrano (Antonio Resines).
La acogida de esta producción de Telecinco le permite lanzarse también a otra de sus pasiones, el mundo de la música, y logró un gran éxito con su primer disco, cuyo tema ‘Uno más uno son siete’ servía de sintonía para Los Serrano.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
En ese sentido, destacar que en la actualidad está celebrando el 20 aniversario de la serie con un nuevo trabajo discográfico, en el que ha reeditado todas las canciones de Los Serrano y con colaboraciones como las de Ana Guerra, Álvaro Benito y Leire Martínez.
En televisión, a Fran Perea seguimos viéndolo en producciones como Luna. El misterio de Calenda, B&B, de boca en boca o La sonata del silencio. En cine, ha participado en producciones como El camino de los ingleses de Antonio Banderas, Las 13 rosas de Emilio Martínez Lázaro y Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia.
Hay que destacar que, además, Fran Perea fundó su propia discográfica, cuenta con una empresa de producción y promoción de eventos y creó su propia compañía de teatro, 'Feelgood'. Además, es uno de los socios del teatro Luchana.