Espejo Público ha comentado este lunes 26 de diciembre algunas de las medidas de ahorro que adoptará el Gobierno para hacer frente a la inflación. En concreto, el programa matinal de Antena 3 ha hablado de la rebaja del IVA en algunos productos básicos de la cesta de la compra y el cheque de 200 euros a familias vulnerables. Para ello, ha contado con la intervención de una ciudadana cuyo relato ha llamado la atención por lo surrealista de sus acusaciones.

Lola, una mujer de Fuenlabrada que ya había aparecido en el programa y a la que presentan como "experta en ahorro doméstico", conectaba en directo desde su casa para valorar estas nuevas medidas del Ejecutivo. Sin embargo, no se mostraba convencida con esas promesas: "Lo que suben por un lado, lo bajan por otro", aseguraba.

"Si suben los impuestos a los mayoristas, los mayoristas tienen que subirnos a nosotros el género", esgrimía la señora en el programa. Para ilustrar su relato, mostraba varios alimentos que tenía en la encimera. "Estos chuletones los compraba a 12-13 euros y ahora valen 22", espetaba.

[Susanna Griso dará el salto a la interpretación de la mano de Santiago Segura: "No sé qué papel me va a dar"]

Además, Lola enseñaba a cámara una bolsa de patatas fritas en la que aseguraba que faltaban 50 gramos: "Esto es aire". "Eso es la deflación, como tú bien sabes, Lola, que es que no suben el precio, pero reducen la cantidad", le explicaba Susanna Griso.

Pero la acusación de la señora iba más allá de una simple reducción de cantidad de producto. "Nos están robando en los pesos. El otro día llené de agua un cartón de leche y cuando la vacié en un medidor le faltaban cuatro dedos para el litro", explicaba.

Javier Urra intervino entonces desde plató para asegurar que "esto ya es grave, porque si pone un litro tiene que ser un litro". "Eso es estafa", añadía Lorena García.

"Están de acuerdo los fabricantes con los supermercados, porque si fueran honrados dirían 'yo no quiero engañar a mis clientes'", siguió acusando la señora, ante lo cual Griso aseguró que "ahí ganan todos". Así, sin ningún tipo de prueba de lo que estaba diciendo y sin que nadie en plató la contradijera, Lola finalizó su intervención asegurando que con el cheque de 200 euros del Gobierno no se iba a poder comprar "nada".