El jueves 22 de diciembre, Pesadilla en la cocina intentó salvar de su mala situación al restaurante Leña y Carbón, que regenta José María Laguna. Un empresario hostelero de Puerto Llano que pidió ayuda a Alberto Chicote y su equipo, pero a pesar de ello no aceptó las críticas del chef y provocó tensos momentos entre ambos. En un momento dado, José María, a quien su entorno conoce como Chema, mandó a tomar por culo, literalmente, a Chicote. Las cámaras recogieron una actitud airada, en la que incluso golpeó la mesa.

La actitud de José María generó todo tipo de reacciones en las redes sociales por su mala actitud, y ahora ha vuelto a estar de actualidad por otra noticia que no tiene nada que ver con su gestión en el sector de la restauración. Y es que la Policía Nacional y Local de Puertollano lo detuvieron el pasado sábado, por un supuesto caso de violencia machista contra su exmujer, según citan medios locales como Lanza Digital y Tomelloso Hoy.

Según detalló la Policía a estos digitales, la mujer se encerró en un baño cuando Laguna acudió al domicilio en el que vive junto a sus tres hijos. El empresario empezó a golpear la puerta de forma violenta para poder entrar, y la mujer llamó a la policía, que se personó en el domicilio y procedieron a detener a José María. El día 25, el hombre pasó a disposición judicial y se llevó a cabo un juicio rápido que se saldó con una orden de alejamiento y la imposibilidad de ver a sus hijos durante 30 días.

[Alberto Chicote: "Más de un universitario querría ganar lo que ganan los camareros en este país ahora mismo"]

Llegaron cinco coches patrullas con diez policías y me trataron violentamente, un médico tuvo revisarme las manos”, afirmó José María en declaraciones a La comarca de Puertollano, y calificó de “excesiva” la actitud de las autoridades.