Telecinco ha reformulado este viernes su Mediafest Night Fever. Por un lado, no se van a centrar exclusivamente en el mundo del espectáculo, pues por primera vez realizarán una entrevista, y la elegida para ello ha sido Bibiana Fernández, rostro habitual de la cadena. Y por otro, van a introducir a una nueva presentadora, Soraya Arnelas, quien había ejercido como invitada y como jurado del formato en otras ocasiones. No estará sola en esta aventura, pues la acompañarán como conductoras Adela González y Nuria Marín, y también la veremos cantar un tema de ‘El Gran Showman’.
“Está supercontenta por la oportunidad y lo va a hacer de fábula, nos lo vamos a pasar superbién”, apuntaba el jueves por la tarde Adela González desde Sálvame, donde se anunció esta noticia. Y emitieron una pieza en la que avanzaban que Soraya se estrenará como presentadora en Telecinco. Sin embargo, esto no es del todo correcto, pues en el pasado la artista extremeña ya estuvo al frente de un formato, también de talentos como Mediafest Night Fever, y que se emitió precisamente en la misma cadena.
Habría que remontarse justo diez años para recordar aquel espacio, que se llamó Cabaret Olé, y en que Soraya ejerció de maestra de ceremonias junto a José Corbacho, y donde Laura Barriales comentaba lo que sucedía en el backstage con los artistas. Se trató de dos galas especiales grabadas en septiembre de ese 2012 en el teatro Caser Calderón de Madrid. Como su nombre indicaba, giraba alrededor del mundo de las variedades y de espectáculos que jugaban con la sensualidad, la diversión, el universo del circo y la picardía. Por allí pasó, por ejemplo, la bellísima andaluza Vinila Von Bismark junto Pony Loco (quienes trabajaban en el espectáculo The Hole) para ofrecer un estriptis. También pudimos ver, por ejemplo, a un pintor que realizaba obras de arte usando su pene como brocha, al más puro estilo de Brent Ray Fraser en la última edición de Got Talent. Chistes (con Reugenio, un imitador de Eugenio, entre otros), faquires y la magia de Jorge Luengo, el apodado mago de la ceja blanca, completaron aquellas dos únicas entregas que Telecinco emitió según sus propias necesidades.
[Soraya Arnelas: "Solamente participaría en Eurovisión a nivel de autora, pero no de intérprete"]
La primera entrega de Cabaret Olé se pudo disfrutar la noche del 14 de noviembre, en horario de late night. Originalmente, Telecinco tenía previsto arrancar ese día con las galas en directo de La Voz, pero tuvieron que cambiar los planes por la huelga general europea. Atrajo a 828.000 espectadores, con un 14,6% de cuota de pantalla.
Hubo que esperar hasta la Navidad de ese 2012 para ver la segunda entrega, que se ofreció el 27 de diciembre, una época de menor consumo televisivo. Por eso bajó hasta los 648.000 espectadores con un 7,6% de share. Los dos programas de Cabaret Olé están en la actualidad al alcance de cualquier espectador, pues forman parte del catálogo de la plataforma Mitele de Mediaset. Por los discretos datos, este programa nunca regresó en una segunda edición, y eso que también contaron con famosos como Boris Izaguirre, Carmen Lomana o Falete para atraer el interés del respetable, y que presenciaban todo como miembros del público al más puro estilo de Viva el espectáculo de Concha Velasco. En las tareas de presentación, Soraya era la encargada de dar paso a los artistas, mientras que José Corbacho charlaba con los famosos invitados desde las mesas que formaban el patio de butacas, como en todo cabaret que se precie.
“Es un programa de entretenimiento, no un concurso. Habrá actuaciones internacionales de todo tipo, muy espectaculares... También invitaremos a nuestros amigos famosos a que vengan y participen de ellas. Va a ser muy divertido”, afirmaba al respecto Soraya en una entrevista para Los 40 principales.
[Soraya Arnelas explota contra los críticos y defiende su participación en el 'Sálvame Mediafest']
Hay que destacar que, desde que la conocimos en Operación Triunfo, Soraya Arnelas jamás ha estado desvinculada de la televisión. Ha participado en numerosos concursos como Mira quién baila, El club de Flo, ¡A bailar! o Tu cara me suena, representó a España en el Festival de Eurovisión, y ha formado parte de proyectos como Vaya fauna, Tú sí que sí o La batalla de los coros en calidad de jurado o mentora. A esto le sumamos sus intervenciones en espacios familiares como Mapi, Family Feud, el citado Sálvame Mediafest (donde cantó con Lydia Lozano) y Pasapalabra, pero nunca se le había dado la oportunidad de ejercer de nuevo de presentadora, hasta ahora.
La capacidad de Soraya para comunicar es innegable, y quién sabe si Telecinco acaba de descubrir una nueva presentadora para sus nuevos proyectos. Porque es innegable que el modelo de hacer televisión de la cadena está cambiando a marchas forzadas, y si abren la puerta a los programas de espectáculos, Soraya podría ser un soplo de aire fresco para su programación.