Siguen manifestándose compañeros de profesión de Cristina Pedroche y Ana Obregón sobre las polémicas palabras pronunciadas por Risto Mejide el pasado 31 de diciembre en las Campanadas de Mediaset, donde le preguntó irónicamente a Mariló Montero si tenía algo que anunciar, como un "embarazo" o "la muerte de algún familiar" porque eso "da audiencia".
El último en 'mojarse' ha sido Miki Nadal, compañero de Pedroche en Zapeando. El colaborador de laSexta publicaba un post en su cuenta oficial de Instagram donde escribía "datos objetivos" que desmontaban el perdón público de Risto a ambas. El presentador pedía disculpas a Cristina y Ana en Todo es Mentira asegurando que su comentario no iba hacia ellas, sino a los que las habían "puesto ahí" para presentar las Campanadas, afirmando que está en contra "del morbo".
El humorista desmentía este planteamiento: "Presuponer que a Cristina Pedroche y Ana Obregón las contratan para dar las Campanadas por la razón de que una está embarazada y la otra ha perdido un ser querido es, aparte de falso, menospreciar los logros de las dos como personas mediáticas y con un talento más que demostrado con sus éxitos desde hace años".
Nadal apunta que "en los 9 años que Cristina Pedroche lleva dando las campanadas en Antena 3" ha mejorado las audiencias. "El año pasado (sin estar embarazada) superó por primera vez en la historia a TVE alcanzando una cuota histórica del 38 % frente al 24% de las de TVE", continuaba.
Momento en el que aprovechaba también para lanzar un dardo contra el discreto dato que firmó Telecinco: "Este año ha vuelto a arrasar con un 39% y las de TVE un 26%, mientras que las de Telecinco con Risto Mejide no llegaron al 5%. Una diferencia histórica entre las dos cadenas privadas".
El colaborador de televisión le dedicaba también unas palabras a Ana Obregón: "El año pasado en las campanadas de TVE después de haber pasado el año más difícil de su vida yo lo tomé como una manera de mimar y cuidar a uno de sus personajes históricos para ayudarla a salir adelante y evadirse por unos instantes de su tragedia personal".
"Ana Obregón es historia de TVE y eso se agradece con gestos como este de ponerla al frente de las campanadas otro año más. Y ya son muchos…", afirmaba. Miki cerraba este post apelando a la valía de sus compañeras de profesión: "Te podrán caer mejor o peor pero lo que no se les puede negar a ninguna de las dos que trabajan gracias a su talento, sus éxitos y la capacidad de enganchar entre las dos a más del 65% de la audiencia durante las campanadas de fin de año. Y eso es un dato objetivo".