Desde la cadena pública han revelado la fecha de regreso del programa de María Casado, Las tres puertas. El formato de entrevistas, que antes se emitía en el prime time de La 1, ha pasado a formar parte de la parrilla de contenidos de la segunda cadena de RTVE.
La 2 estrena la segunda temporada del espacio de entrevistas en profundidad el próximo miércoles 11 de enero a las 22:00 horas. María Casado, directora y presentadora del programa, volverá a conversar cada semana con varios invitados y recuperará el valor de la reflexión, el respeto y la libertad de expresión, según explican desde la cadena.
La segunda edición de Las tres puertas planteará conversaciones sinceras con tres invitados, personalidades de todos los ámbitos profesionales: cultura, deporte, literatura… Los contenidos relacionados con crecimiento personal, inteligencia emocional, salud mental, neurociencia y superación seguirán teniendo un espacio en la mayoría de los programas, con invitados que son referencia en esos ámbitos.
[Adiós a ‘Las tres puertas’, un excelente programa al que le costó enamorar a la audiencia]
Asimismo, habrá actuaciones musicales en directo. En el primer capítulo, María Casado ha invitado al músico Manuel Carrasco, la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el escritor, guionista y director Albert Espinosa.
Fue el pasado mes de abril cuando TVE decidió poner fin al formato de entrevistas. Muchas voces aseguraron que se trataba por los discretos datos de audiencia que cosechó el espacio durante sus semanas de emisión, algo que provocó las lágrimas de la propia presentadora.
Su primera entrega el 2 de febrero solo conseguía congregar 789.000 espectadores con un 6,4% de cuota de pantalla. Se quedó lejos de los datos que firmaron otros programas del prime time de la cadena en esos días, como La noche de los cazadores (9,2% y 1.208.000 espectadores) o incluso la serie Sequía (6,7% y 917.000); tan solo quedó por detrás de Las claves del siglo XXI, que ese viernes se conformó con 533.000 espectadores y una cuota del 4,1%.
Fue el propio Antonio Banderas, productor del espacio, el que anunció que Las tres puertas había renovado para una segunda temporada, pero cambiando de cadena. "Creo que va a su espacio natural, el mejor lugar donde el programa puede estar. Con Las tres puertas no buscamos grandes audiencias, sino hacer una televisión de calidad", apuntó. "Prefiero tener menos espectadores, pero poder brindar unos shows profundos, interesantes, cultos y que estén bien hechos", añadía.