Gran revuelo tras lo sucedido en directo en el programa Planta Baixa, el espacio dirigido por Agnès Marquès en TV3. La cadena pública catalana proyectaba en directo una imagen de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, mientras sonaba la canción Rata de dos patas de la cantante mexicana Paquita la del Barrio.
Todo ocurría el pasado jueves, cuando la presentadora del formato de noticias avanzaba el contenido que comentarían después de la publicidad; la posible modificación de la euroorden de Carles Puigdemont.
Dejando el habitual plano general del estudio mientras llegaba el corte de publicidad comenzaba a sonar el estribillo de la conocida canción, mientras el objetivo de la cámara de TV3 realizaba un plano corto del rostro del expresidente de la Generalitat. "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno...", se podía oír antes del corte para la pausa.
Dándose cuenta de la 'casualidad' ocurrida, Marquès se pronunciaba sobre este hecho. Posicionada al lado de un técnico de sonido, pedía disculpas a toda la audiencia por lo sucedido. "Son cosas del directo", comenzaba en tono amigable. "Le hemos pedido a Óscar Broc (junto a ella en la imagen) que pusiera en las idas y venidas de la publicidad canciones de despecho", aseguraba en relación a la noticia de la pasada jornada con la canción de Shakira.
"Él ha elegido una de las más paradigmáticas: la de Paquita", continuaba. De hecho, el técnico le proponía volver a escucharla, a lo que ella respondía que "ya se ha escuchado" .
Una canción que llegaba justo cuando la presentadora adelantaba el siguiente tema a debatir, el de Puigdemont. "Al hacer la panorámica del expresident de la Generalitat ha sonado y se ha producido una mala coincidencia", continuaba.
Asimismo, el programa también decidió pedir perdón a través de su cuenta de Twitter debido al revuelo que se estaba produciendo en las redes sociales: "Lamentamos el error técnico que ha provocado que haya sonado una canción no relacionada con el tema que se estaba tratando, en la que aparecen unos calificativos no apropiados".