Pasapalabra recibe esta tarde a un maestro de la interpretación, y que en el pasado fue uno de los rostros más queridos de Antena 3, la cadena que emite en la actualidad este formato. Y es que Roberto Leal va a recibir como invitados a cuatros nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Juan Echanove.
Con él, además, se incorporan a la competición las actrices Ana Milán y Mar Saura, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Divididos por equipos, pondrán a prueba sus conocimientos y sus reflejos (así como sus nervios) en las diferentes pruebas del concurso, que esta tarde celebra la gran final de su ‘Duelo de campeones’, en el que consiguieron un hueco Sofía Álvarez y Pablo Díaz.
Juan Echanove nace en Madrid en el año 1961. Estudia Derecho, y luego se forma en la Escuela de Arte Dramático de la capital. Su popularidad arranca en los años 80, tras participar en la película Tiempo de silencio y la serie Turno de oficio, de TVE.
[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]
Desde entonces consigue una carrera imparable, en la que ha combinado el cine, el teatro y la televisión, logrando una importante notoriedad en los tres ámbitos de la interpretación. En la gran pantalla ha trabajado para cineastas como Pedro Almodóvar, que le dirigió en La flor de mi secreto, Agustín Díaz Yanez en Alatriste, Fernando Colomo en Bajarse al moro y Manuel Iborra en Orquesta Club Virginia, entre tantos títulos. El cineasta que más veces le ha dirigido es José Luis García Sánchez. Ha estado seis veces en total nominado al Goya, y ha conseguido el premio en dos ocasiones, por Divinas palabras y por Madregilda.
En teatro ha participado en más de una veintena de montajes, y ha dirigido algunos de ellos. Como actor teatral también ha recibido numerosos galardones, entre los que se puede destacar el Fotogramas de Plata por ‘Como canta una ciudad de noviembre a noviembre’ en 2000.
[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]
En televisión consiguió el premio de la Unión de Actores en 1991 por su trabajo como secundario en Las chicas de hoy en día, de TVE. El mundo de Juan Lobón, Hermanos de leche, Pepa y Pepe, Camino de Santiago, La vida de Rita, Cuéntame cómo pasó, La Zona, Desaparecidos o Paquita Salas son algunas de las series en las que ha trabajado.