La guerra abierta y sin cuartel que libra Kiko Hernández con Gustavo Guillermo, el chófer y confidente de María Teresa Campos, en el plató de Sálvame se ha cobrado una clara damnificada: Carmen Borrego, la hija menor de la respetada y querida comunicadora.
El aguerrido colaborador no ha dudado en disparar contra Borrego -por defender ésta a Gustavo- en los últimos días y, en especial, en el último Viernes Deluxe que protagonizó como invitado principal.
Una delicada y límite situación que acontece en un momento difícil, aciago para Carmen Borrego. La que un día fuera directora de programas de televisión atraviesa una etapa convulsa, marcada por la débil salud de su madre, María Teresa, y la tensa relación con su hijo, José María.
Borrego está sobrepasada con los acontecimientos y, por este motivo, su hermana Terelu ha aprovechado su blog en la revista Lecturas para pedir paz a Kiko Hernández.
En una suerte de súplica desesperada, Terelu le escribe unas líneas a Hernández: "Kiko, te pido una cosa. Deseo que hables a mi hermana con más cariño o, al menos, como me hablas a mí. Yo me quedé tranquila porque le dije lo que quería decirle. Espero que él también lo esté".
Y añade: "Alzar la voz no nos hace a ninguno valedores de la verdad o de lo bueno. Muchas veces, desde la tranquilidad, uno puede expresarse y defenderse infinitamente mejor. Espero que esta semana sea más tranquila para todos. Una vez más expliqué que no iba a tirar por tierra el castillo de naipes que con amor se había construido en nuestra historia con Gustavo por unas frases mal dichas y dolorosas o por unas grabaciones inapropiadas".
Continúa reflexionando Terelu: "En la vida hay que saber poner en una balanza y, sobre todo, saber perdonar. Yo me jacto de saber hacerlo, porque en ese perdón también va mi felicidad. Sé que mi hermana no está pasando por un buen momento. A la pena y a la preocupación por mi madre se une el dolor infinito por la situación con su hijo. (...) Esto hace que las reacciones de Carmen estén siempre a flor de piel".
Las grabaciones
El polígrafo al que se sometió Kiko Hernández el pasado viernes 21 de enero de 2023, en el regreso del Deluxe a su día habitual, ha levantado ampollas en Telecinco. Días después, Terelu Campos y Carmen Borrego coincidieron en Sálvame, donde no dudaron en comentar algunas respuestas del colaborador en el Deluxe.
El colaborador reveló que Gustavo Guillermo González, el hombre de confianza de la familia Campos, había grabado conversaciones de María Teresa y sus hijas, Carmen y Terelu.
El polígrafo demostraba que el chófer se habría lucrado a escondidas ofreciendo información a la prensa sobre María Teresa Campos y el resto de la familia. El Polideluxe también reveló que Gustavo se habría burlado de la propia Borrego y de su marido, llamando despectivamente 'potota' a la hermana de Terelu.
Después de proyectar varias partes del programa nocturno, Terelu Campos respondía a Kiko visiblemente enfadada y desmentía dos informaciones que revelaba el colaborador: "Mi madre nunca le ha pedido dinero a Gustavo, y siempre se le ha pagado el sueldo, porque se lo he pagado yo".
"Si mi madre ha necesitado algo, para eso estoy yo, porque yo he tenido una vida de puta madre gracias a esa mujer que es mi madre. La he tenido yo, mi hermana, sus nietos... Gracias al esfuerzo de esa mujer", continuaba.