Los martes de La 1 de TVE iban a estar destinados a un nuevo magacín, Vamos a llevarnos bien, presentado por Ana Morgade. Su batacazo en audiencias en la noche de su estreno provocó, sin embargo, su rauda retirada de la parrilla para ser llevado a taller. Técnicamente, el programa volverá en el futuro con algunos cambios, incluida una nueva presentadora. Y es que Morgade confirmó que ella no continuará en el proyecto, después de haber tenido “menos audiencia que el Teletexto”.
Para cubrir ese hueco en la noche de ese 14 de febrero, La 1 ha apostado por Todos contra 1, el concurso que presenta Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, y que hasta ahora se emitía en la noche del jueves. Este cambio se produjo de forma un poco precipitada este mismo lunes 13 de febrero. No lo tienen nada fácil para levantar el martes: Ana Morgade solo consiguió un 4,8% de cuota y 486.000 espectadores, pero es que el último programa de Todos contra 1 se quedó con un pobre 5,8% con 538.000 espectadores.
Las invitadas de esta noche serán Luján Argüelles, Elena Furiase y Twin Melody, y la concursante que se encuentra en el centro del plató Carme García Cazorla, de Tarragona, quien intentará llevarse 100.000 euros.
[RTVE suspende 'Vamos a llevarnos bien' tras una sola emisión, pero Ana Morgade no continuará]
Hay que destacar que, salvo la emisión de eventos deportivos (o emisiones especiales como los Goya), La 1 tiene un gran problema con su prime time, pues pocos programas están funcionando. A la cancelación de Vamos a llevarnos bien y los bajos datos de Todos contra 1 hay que sumar el escaso interés que está despertando Días de tele, con Julia Otero. Viaje al centro de la tele no suele alcanzar el doble dígito en sus emisiones, y el cine del viernes y sábado no dan grandes alegrías. Solo los domingos, con La película de la semana, pueden liderar la franja de emisión nocturna. A esto se puede sumar, además, los tropiezos que han tenido con el estreno de algunas ficciones españolas que han pasado totalmente desapercibidas en su prime time, como Sin límites o Fuerza de paz.
El lugar de Todos contra 1 lo ocupará el cine, lo que dejará a la cadena con hasta cuatro noches de séptimo arte durante esta semana. Según la parrilla adelantada por La 1, se disfrutará de la película 70 Binladens. Queda así descartado que la cadena vaya a estrenar la serie La Caza. Guadiana, cuya promoción arrancó hace unas semanas, y que ahora ha retomado.