Raquel Martínez ha decidido poner punto final a una de las etapas profesionales más importantes y relevantes de su carrera; dejará de ser presentadora de RTVE. La periodista formaba parte del equipo de profesionales del Canal 24 Horas y llevaba delante de las cámaras de RTVE desde hace 18 años.
Según ha anunciado ella misma en sus redes sociales, la periodista deja su puesto como presentadora. Aunque tal y como informa El Debate, esta decisión se produce estrictamente por razones "profesionales". De la misma forma, sí seguirá vinculada con el equipo de informativos, ya que seguirá siendo redactora.
"La importancia de saber cuándo romper filas... Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa!", se puede leer en el post de Instagram donde ha subido un vídeo que resume su trayectoria en la cadena pública. "Gracias por haber estado", escribía.
[Ana Blanco dejará de presentar el 'Telediario' en la próxima temporada tras más de treinta años]
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Raquel Martínez (@raquelmtnez_tvinsta)
La presentadora llegó a la Corporación en 2004, aunque primero estuvo en RNE, y a partir de 2006 saltó a la pequeña pantalla de la mano de TVE. Su andadura comenzó en el Canal 24 Horas como presentadora, y de ahí empezó a formar parte del equipo de La 2 Noticias, espacio informativo ahora cancelado. Posteriormente, acabó presentando el Telediario Fin de Semana durante seis años, entre 2012 y 2018. Durante esos años compartió tiempo con Pedro Carreño, Marcos López y Oriol Nolis.
Fue en 2018 cuando volvió a sus inicios, al Canal 24 Horas: "Me colocan donde empecé hace 12 años: Canal 24 horas fin de semana", escribió ante su cambio. "Me voy con la cabeza bien alta de haber formado parte del equipo que ha conseguido que TVE tenga al menos un TD líder de audiencia en su franja horaria", escribió en su momento. "Visto lo visto, los datos importan poco", añadía dejando entrever su desacuerdo con la decisión.
Su paso en la cadena pública no está solo relacionado con los espacios informativos, y es que también ha presentado formatos como Gente, Mueve tu mente, y participó en La noche en 24 horas.
Su nombre se une al de otros rostros televisivos que dejan de trabajar delante de las cámaras, el último gran nombre fue Ana Blanco, que se despedía de los informativos de TVE tras más de tres décadas.