Gema Aldón y Patricia Donoso han sido las primeras concursantes confirmadas de Supervivientes 2023, y a ellas se suma una mujer más, y de sobra conocida por los amantes de los realities: Adara Molinero. Su nombre fue confirmado por Mediaset este jueves, durante la emisión de Pesadilla en El Paraíso 2, que celebraba su semifinal.
Adara estaba en todas las quinielas como posible participante, y ahora tiene un importante reto por delante: ganar su segundo reality y así convertirse en una de las reinas del género de esta cadena, como Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano y Supervivientes, o Yola Berrocal, que fue la vencedora de Hotel Glam y de La Casa Fuerte.
A Adara la conocimos en el año 2017, como participante de Gran Hermano, en su versión de anónimos. Allí dejó grandes momentos, como su pelea con Miguel Vilas, pues descubrió que su compañero estaba enamorado de Pol Badía, con el que ella estaba iniciando una relación.
En 2019, Adara regresó a la casa donde todo se ve y se oye, y ahí sí enamoró a la audiencia y consiguió alzarse como ganadora. Su historia de amor con Gianmarco Onestini enganchó al público. No fue un romance al uso, pues ella en ese momento estaba con Hugo Sierra, y había tenido un hijo, Martín, pocos meses antes.
Luego llegaría un tercer reality, aunque su participación no fue casi una anécdota para levantar las audiencias. Hablamos de Secret Story: La casa de los secretos, que en su primera edición estuvo formada por personas populares. En mitad de la competición entró en la casa como concursante de pleno derecho, pero entonces fue expulsada a las pocas semanas. Desde ese momento, Adara redujo considerablemente su presencia en los platós de televisión.
[La necesidad de Telecinco de redefinir su concepto de persona VIP para potenciar sus realities]
Para hacer frente a Supervivientes, Adara podrá pedir consejo a su madre, Elena Rodríguez, quien fue concursante de la edición de 2020. Logró aguantar hasta 91 días en la competición, de los 105 que duró la temporada. En Honduras, Elena coincidió con el que fue su yerno, Hugo Martín Sierra, padre del hijo de Adara, quien también llegó lejos: fue el último expulsado antes de la celebración de la gran final.
Ahora falta comprobar qué compañeros tendrá Adara en la isla de Supervivientes, además de Gema y Patricia. Las quinielas apuestas por la participación de Raquel Mosquera, Cristina Porta, la madre de Yulen Pereira Arelys Ramos o Kiko Hernández, entre otras opciones.