Los espectadores de Reacción en cadena, de Telecinco, se han reencontrado estos días con una concursante que, en el pasado, fue un rostro importante del universo de Mediaset. Hablamos de Pilar Cebrián, quien fuese conductora del programa Mejor llama a Pilar, una suerte de Hermano Mayor para parejas en crisis, y que se vio en Cuatro entre enero y febrero de 2016.
Esta psicóloga forma parte del equipo Coleccionistas, junto a Javi y Clara, y todos proceden de Zaragoza. Se han bautizado así porque cada uno colecciona lo que le gusta: Javi se decanta por videojuegos retro, Clara por las antigüedades y Pilar por “cosas más mundanas”, como bolsos o zapatos.
Su primera tarde fue la del martes, y empezaron con muy buen pie: eliminaron al equipo Cocolocos, que llevaban varias semanas en la competición y que habían alcanzado una hucha de más de 100.000 euros. En la prueba final el equipo partió con una cifra considerable, pero las últimas definiciones les pasaron factura. A pesar de ello, consiguieron meter en su hucha 23.250 euros, y en la entrega de ayer por la tarde consiguieron otros 3.563 euros más.
[Telecinco busca impulsar a 'Reacción en cadena' duplicando su emisión también en el Access Time]
Así era ‘Mejor llama a Pilar’
Mejor llama a Pilar supuso una nueva unión de Mediaset con Plano a plano, productora de El Príncipe y Allí abajo, que entonces se pasaba también al entretenimiento. Constó de seis entregas de 50 minutos, en el que descubríamos a pareja con una grave crisis a la que querían poner solución. Tenía un tono muy serio, y eran frecuentes las discusiones entre los participantes.
Para estar al frente del formato se realizó un casting en el que participaron una treintena de profesionales, y el magnetismo de Pilar frente a la cámara, sumado a su currículo, fue crucial para que acabasen confiando en ella. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y con un Máster en Psicología Cognitivo-Conductual, Pilar Cebrián llevaba entonces más de una década dedicada a su labor de coaching y asesoramiento psicológico para parejas. Según se informó entonces, en sus manos se habían puesto más de 350 parejas, con un índice de éxito superior al 85%, y llevaba más de 14.000 horas de terapia a sus espaldas.
El formato, sin embargo, no funcionó en Cuatro. Mejor llama a Pilar estrenó en prime time el miércoles 13 de enero de 2016 con un 6% de cuota de pantalla y 1,1 millones de espectadores, pero fue desinflándose en las siguientes entregas. Por ello, la cadena optó por cambiar su horario y acabó relegado al late night del miércoles primero, y del lunes después.