Hay famosos que se pasan por el plató de Pasapalabra como si fuese el de su propia casa, participando en varias ocasiones al año. Otros, sin embargo, espacian más sus intervenciones, como es el caso de Raúl Peña, el actor que estará ayudando a los concursantes del exitoso formato de Antena 3 del 6 al 9 de marzo. Hacía ya más de dos años que no se dejaba caer por la competición, pues su última vez ocurrió en noviembre de 2020.
En esta aventura no estará solo: Jorge Lucas, Teresa Baca y Ana García Lozano también se sumarán al concurso, y ayudarán a los concursantes a intentar ganar ese rosco que ya ha batido todos los récords del programa, con más de dos millones de euros acumulados.
Raúl Peña nace en Madrid en 1977, y a mediados de los años 90 comienza a colarse en nuestras casas a través de distintas series de televisión, como por ejemplo, Compañeros. Como curiosidad, en esta ficción juvenil de Antena 3 interpretó hasta dos personajes diferentes, un joven de extrema derecha y otro experto en informática. En esa misma cadena continuó ligado a los más jóvenes gracias a Desesperado club social, un programa con series, actuaciones y reportajes que se emitía en los fines de semana, y donde trabajó junto a Christian Gálvez y Kira Miró.
[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]
Desde entonces ha desarrollado una importante carrera en el mundo de la interpretación, donde ha compaginado cine, televisión y teatro. En la gran pantalla, por ejemplo, Ola de crímenes de Gracia Querejeta, Caótica Ana de Julio Medem, Cándida de Guillermo Fesser o Gente Pez.
En la pequeña pantalla ha formado parte de Periodistas, SMS, Un paso adelante, La señora Los misterios de Laura, El secreto de Puente Viejo, El Pueblo, o más recientemente, en Escándalo: Relato de una obsesión, de Telecinco. Durante su etapa en Un paso adelante, además, formó parte del grupo UPA Dance, en su segunda formación. Destacar que por La señora fue nominado al mejor actor de televisión por parte de la Unión de Actores, y por SMS, al TP de Oro.
En el teatro, por último, ha trabajado en montajes como La cuenta, Al final de la carretera, La caja, Burundanga, Frankenstein, La bella y la Bestia, Caricias, Los tres mosqueteros y El otro lado de la cama, entre cerca de dos decenas de títulos.