Redactor de Bluper

Este lunes se estrenaba en Cuatro Focus, un nuevo programa de reportajes de investigación producido por La Fábrica de la Tele. Y como plato fuerte para su primera noche ofrecieron una investigación sobre el grupo musical Flos Mariae, compuesto por siete hermanas católicas que entonaban himnos de pop dedicados a Dios y a la Virgen María. Una banda que consiguió un gran éxito viral hace una década, y que incluso llegaron a tener desencuentros con Andreu Buenafuente, pues en el programa En el aire de laSexta se parodiaban sus canciones.

Tal como explicó el espacio, las hermanas Victoria María, Alba, Estel, Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán le prometieron a la Virgen María en 2012 que formarían un grupo musical si conseguían curar a su madre de un tumor que padecían. Así fue como llegaron a popularizarse temas como ‘Amén’ o ‘Viva el papa’, que tuvieron millones de reproducciones.

Focus desveló que la madre de las jóvenes, María Durán, que falleció en 2015, aseguraba conversar directamente con Dios y transcribió algunas de sus conversaciones, en las que se le es encargaba a las muchachas el salvar el mundo. Según el espacio, las chicas podrían no haber sido escolarizadas, y sacaron como prueba una noticia en la que el titular dice “Una pareja de Santa Coloma tenía nueve hijos sin escolarizar y en malas condiciones”. La denuncia la puso un familiar.

[Flos Mariae se plantea denunciar a Los Javis por 'La Mesías': "Nunca la hemos autorizado"]

El programa también ha desvelado que Flos Mariae tienen más hermanos con los que no tienen contacto, y que solo quieren que reaccionen y recuperen la relación, y que vuelvan a tener vida con el resto de la sociedad. Estos han denunciado en redes sociales el haber sufrido malos tratos tanto físicos como psicológicos dentro del hogar, lo que rompería con la imagen de familia idílica. En la actualidad, las cantantes viven en un pueblo de Castilla-La Mancha, donde no se relacionan con nadie, ni sus vecinos, ni su propia familia.

En su primera noche no le fue nada mal a Focus, pues se estrenó con un 6,4% con 717.000 espectadores de media. Mejoró así los datos de la serie The Good Doctor, que hasta la pasada semana ocupaba esa franja de emisión.