Este pasado 19 de marzo, San José y Día del Padre, se vivió en los Informativos Telecinco un momento de lo más dulce. Matías Prats Chacón, presentador de la sección de Deportes de la edición fin de semana del telediario, aprovechó tal efeméride para felicitar a su progenitor, el veterano periodista Matías Prats Luque, a quien le felicitó por su día. Eso sí, lo hizo de una forma muy divertida, recordando que padre e hijo trabajan para cadenas rivales.
La sección de Deportes de Informativos Telecinco transcurrió con total normalidad, con las noticias propias del fin de semana. Pero, claro, no se trataba de un domingo común. Por ello, al finalizar toda la actualidad deportiva, Prats quiso dedicar un mensaje cariñoso a su progenitor. “¡Feliz Día del Padre! En especial, al mío, aunque sea de la competencia”, dijo al despedirse, con una sonrisa en la cara.
El tono en el que lanzó la felicitación recordó, precisamente, al humor propio de Matías Prats Luque, quien siempre se ha caracterizado de lanzar algún comentario con cierto tono jocoso en algunas noticias, en especial aquellas que están más relacionadas con curiosidades o anécdotas. Por supuesto, esta felicitación dio que hablar, más por recordar que padre e hijo trabajan para dos corporaciones contrapuestas, Antena 3 y Telecinco.
Más allá del chascarrillo, la felicitación recuerda que Prats Chacón pertenece a una importante estirpe de periodistas. Su abuelo, Matías Prats Cañete, fallecido en 2004, fue la voz del NO-DO, el noticiario propagandístico semanal que el régimen franquista proyectaba en los cines españoles antes de la proyección de la película y que comenzó en 1942 y finalizó en 1981, en plena Transición y con la dictadura finalizada. Además del NO-DO, Prats Cañete locutó crónicas de fútbol y toros para RTVE.
Su pasión por la información se la legó a siguientes generaciones, pues su hijo Matías Prats Luque, decidió dedicarse también al periodismo, con su propio padre en contra, quien llegó a llamar a David Cubedo, presidente de TVE en ese momento, para evitar que su vástago trabajase en el ente público. Especializado en periodismo deportivo, desde 1998 se convirtió en presentador de informativos a nivel general para Antena 3. Desde 2014, presenta la edición de fin de semana de los informativos.
Su hijo sí que se dedica exclusivamente al periodismo deportivo. Con experiencia en Radio Marca y Veo Televisión, desde 2011 trabaja para Mediaset España y, desde 2019, es encargado de presentador el bloque de noticias deportivas en Informativos Telecinco Fin de Semana.