Ana Rosa Quintana, presentadora del matinal de Telecinco, ha dejado a la audiencia de El programa de Ana Rosa boquiabierta al levantarse de su habitual asiento y salir del plató de Mediaset España en pleno directo.
Todo el magacín ha transcurrido con normalidad hasta que ha comenzado la sección de corazón. Al inicio de la mesa de crónica social, una última hora ha interrumpido a los colaboradores, teniendo que conectar en directo con el Congreso de los Diputados: la moción de censura había sido rechazada
Ana Rosa da paso a la reportera, se muestran las imágenes del final de la moción, las palabras de José Ramón Tamames y la intervención final de Santiago Abascal. Al volver a la sección de crónica social, la presentadora comentaba: "Bueno, mañana analizaremos esto porque va a haber muchas reacciones a partir de ahora... vamos a ver Supervivientes".
[Ana Rosa Quintana, tajante con Joaquín Prat en directo: "En este plató no hay drogas"]
Además, Joaquín ha apuntado que gran parte de la audiencia vio Supervivientes para desconectar de la moción de censura. Por ello, la presentadora cambiaba radicalmente de tema para volver al asunto principal de la sección, el enfrentamiento entre Asraf y Manuel, y Prat daba paso al vídeo de la discusión.
En ese momento, Quintana sorprendía a sus compañeros en pleno directo, sin esperar a la pausa publicitaria que venía minutos después: "Que me tengo que marchar, tengo que ver cómo está Don Ramón (Tamames) después de este día". Al decir esto, a su compañero se le escapa una pequeña sonrisa, entendiendo que esta explicación se trataba de una broma.
Por ello, para evitar que la audiencia se alerte por la situación de la presentadora o comenzara a especular, Ana Rosa decidía aclarar el motivo de su marcha repentina: "No, que tengo que hacer una gestiones, para que nadie se pregunte... mañana volvemos a las 08:55 horas".
Tras estas palabras y tranquilizar a todas las personas que están viendo el espacio matinal de Mediaset España, Joaquín Prat, copresentador, le comenta a su compañera: "Nada, nosotros te cuidamos el cortijo". En ese momento, Prat continuaba con El programa de Ana Rosa con total normalidad, continuando con la habitual tertulia sobre Supervivientes.