El universo de Tu cara me suena tiene un peso muy importante en la actual parrilla de Antena 3. No solo porque el pasado viernes se estrenase su décima temporada y con un enorme éxito de audiencia, sino también porque las próximas tardes, varios de sus concursantes se dejarán caer en Pasapalabra en calidad de invitados.
Y entre ellos se encuentra la ganadora de la primera gala, la actriz Andrea Guasch, quien se metió en el bolsillo tanto al jurado del programa como al público obteniendo la máxima puntuación de ambos. Y no era para menos, pues dejó una imitación de Chanel Terrero con el tema ‘SloMo’ que ya forma parte de la historia del concurso. Se convirtió en toda una sorpresa, sobre todo, porque no se trataba de uno de los perfiles más conocidos de todo el elenco de participantes.
Andrea nace en Barcelona en 1990 y desde muy pequeña comenzó a formarse en diferentes disciplinas escénicas, como la danza clásica, el claqué o el jazz. Siendo una adolescente comienza a participar en multitud de funciones teatrales, tanto tradicionales como musicales, entre las que se pueden mencionar Peter Pan o Arsénico por compasión.
[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]
Tras participar en pequeños papeles en series de Telecinco o TVE, como Javier ya no vive solo, Hospital Central o Cuéntame cómo pasó, en 2006 consigue formar parte del elenco de Cambio de clase. Una producción de Disney Channel, adaptación de una serie italiana, en la que da vida a la pija Valentina. Estuvo en ella los 52 episodios que duró, a lo largo de varias temporadas, que se vieron tanto en TVE como en Disney Channel.
Ese papel de ‘chica Disney’ le permitió también poner la voz en las sintonías de otras producciones. Del mismo modo, concursó en los Disney Channel Games: Las olimpiadas Disney, donde se codeó con Miley Cyrus, Selena Gomez o los Jonas Brothers. Continuó su relación con la empresa de Mickey Mouse con otra serie, La gira, que duró dos temporadas, y en la que interpretó a la cantante Sara Cuervo, vocalista de la banda Los Cuervo.
Es en el teatro, sin embargo, donde más ha trabajado Andrea Guasch, especialmente, en el musical. Ha representado Hoy no me pudo levantar y también ha formado parte de La llamada, el aclamado musical de Los Javis. A esto le sumamos, además, que tiene su propio grupo musical, Hotel Flamingo, junto a su marido.