Mediaset España da honores a Maribáñez, el peor equipo del mundo programando un evento multicanal para su estreno este martes 11 de abril (22.45). La primera entrega del docureality que protagoniza Cristóbal Soria, uno de los colaboradores habituales de El Chiringuito de Pedrerol, se verá en todos los canales del grupo audiovisual.
La estrategia llevada a cabo por la compañía con sede en Fuencarral con este formato producido en colaboración con Señor Mono recuerda a otras del pasado como la que siguió con el estreno en 2018 de Vivir sin permiso, la serie de José Coronado que ahora triunfa en Netflix.
Así las cosas, Mediaset se saca un as en la manga para competir contra la gala de MasterChef, que será la tercera consecutiva en las noches de La 1 por lo que ocurrió con el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Osasuna, y contra la serie Hermanos, en Antena 3.
[Telecinco recupera la polémica Lo que escondían sus ojos para cubrir el hueco de Déjate querer]
Para calentar el estreno, el programa ya lanzado una promo en sus redes sociales presentando a algunos de los integrantes del equipo: "El Chinchi, 112 kilos de delantero; El Orejas, veterano y líder espiritual; el tío Soria, motivador y amante de las causas perdidas y, por supuesto, Calcetines [¿la mascota?]", dice la voz en off.
Maribáñez, el peor equipo del mundo relatará en clave de humor y un tono desenfadado, no exento de emoción, las historias de un grupo de entusiastas del balón que han decidido ponerse en manos del colaborador del exárbitro para cambiar el rumbo del Maribáñez F.C., equipo de la Tercera Andaluza.
Así es 'Maribáñez, el peor equipo del mundo'
El camino para hacer realidad este sueño, que traspasa lo puramente deportivo para adentrarse en las historias humanas detrás de cada uno de sus protagonistas, centrará el relato de este nuevo docu-reality dirigido por Nacho Medina.
El formato narrará el afán de superación y denodado empeño de los integrantes del Maribáñez F.C. -en su día a día panaderos, albañiles, carretilleros, mozos de almacén y agricultores entre otras ocupaciones- por dar un giro de 180 grados a la trayectoria del equipo. Una decisión que cambiará la historia del club... y quizás de todo el pueblo.
Para ello recurren a Cristóbal Soria, uno de los personajes más mediáticos que rodea actualmente el fútbol patrio, alguien que aún cree en la esencia de este deporte, en esa emoción visceral que surge cuando once futbolistas saltan a un terreno de juego, ya sea de hierba, tierra e incluso de albero como el del Maribáñez F.C., para honrar un escudo.
También contarán con la ayuda de Monchi, director deportivo del Sevilla, de exfutbolistas como Iker Casillas, Jordi Alba y Azpilicueta, y de Labi Champion, el RRPP más famoso de Ibiza.